Páginas

miércoles, 14 de febrero de 2018

‘Volaron’ las dos primeras cabinas de TransMiCable!

Decenas de personas quedaron sorprendidas en la localidad de Ciudad Bolívar al ver, por primera vez, dos cabinas de TransMicable en pleno funcionamiento entre las estaciones de El Tunal y Juan Pablo II.

El ‘vuelo’ hizo parte de las pruebas técnicas que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está realizando para verificar el adecuado funcionamiento de las poleas,  los sensores, las pinzas y el cable metálico de casi 8 kilómetros de longitud, el cual fue instalado en su totalidad el pasado 22 de enero.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, señaló que las pruebas fueron un éxito y demostraron que todo el sistema funciona según lo estipulado.

“El sistema TransMiCable ya completó un avance del 90% y entrará en operación en el segundo semestre de este año. La inversión supera los 200 mil millones de pesos”, informó la funcionaria.

Sostuvo, además que seguirán haciendo pruebas con más y más cabinas de manera periódica para poder evaluar cada uno de los componentes técnicos de este importante sistema de transporte que beneficiará a 700 mil habitantes del suroccidente de la ciudad.

Mantilla aclaró que la Alcaldía Peñalosa mejoró los diseños iniciales para que las cabinas fueran más amplias, con capacidad para 10 pasajeros sentados, sillas abatibles para el ingreso de bicicletas o personas en sillas de ruedas, cámaras de seguridad y conexión wifi con la Policía.

Las cabinas movilizarán 3.600 pasajeros hora sentido, a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora. Para las pruebas se aplicó una velocidad promedio de 7 km/h y se detuvieron en varias oportunidades para verificar las condiciones de carga, de las poleas y de las pinzas.

Los usuarios del TransMiCable disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos. Durante el cual habrá cuatro estaciones: Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Estación Ilimaní o Mirador.

Según el IDU, la obra estará finalizada en julio y luego será entregada a TransMilenio para que haga todas las adecuaciones tecnológicas y de recaudo necesarias para que la operación inicie en el segundo semestre de este año.

Por: jlmartinez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario