Páginas

domingo, 11 de febrero de 2018

Alcaldía de Tunja pone en funcionamiento los hogares de paso para niños y niñas

A partir de este año la Administración Municipal pone a disposición tres hogares de paso modalidad familia, para niños y niñas de Tunja.

Bajo la administración de Pablo Emilio Cepeda Novoa en el marco del Comité Municipal de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, se presentó la puesta en funcionamiento e implementación de los hogares de paso modalidad familia para niños y niñas del municipio.

Estos hogares recibirán a personas entre los 0 a 6 años, ya que los niños, niñas y adolescentes de 7 a 18 años de edad serán remitidos a los hogares de emergencia que opera ICBF.

Son tres familias tunjanas quienes cumplieron con los requisitos exigidos y se capacitaron en derechos y protección integral; pautas de crianza; salud y nutrición; higiene en el hogar; habilidades parentales y mecanismos de resolución de conflictos, cada una de ellas con una capacidad de recepción de tres menores

El programa es posible gracias a la unión intersectorial entre la Alcaldía Mayor de Tunja y la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social en articulación con el Sistema Nacional de Bienestar Familiar. Los Hogares de Paso están reglamentados por la Resolución Nº 1520 de febrero 23 de 2016 expedida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, modificada por la Resolución Nº 244 de enero 20 de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario