Páginas

domingo, 11 de febrero de 2018

Cartelera Tributaria, una guía para el pago del impuesto predial

Este sistema digital facilita a los ciudadanos acceder a la información requerida sobre este cobro que contribuye al financiamiento de las inversiones del Municipio en nuestra ciudad.

En el primer piso del edificio de la Alcaldía de Medellín se encuentra la Cartelera Tributaria, un sistema digital que permite a los ciudadanos conocer al instante la notificación de la factura que liquida de manera oficial el impuesto predial unificado a partir de la vigencia 2018.

Con solo digitar el número de la cédula, los propietarios de viviendas y de locales comerciales, industriales o financieros en Medellín podrán consultar y enviar a sus correos electrónicos la factura denominada como Determinación Oficial del Impuesto Predial Unificado.

En este documento el contribuyente podrá evidenciar los elementos que permiten el cálculo de su impuesto, las fechas en las que deberá realizar el pago de la obligación, el recurso de ley con el cual puede impugnar la liquidación contenida en dicho acto y los términos en los que puede interponer el recurso.

Adicionalmente, el sistema identificará de manera clara el responsable del impuesto (contribuyente) y el bien inmueble de cuya existencia se genera el cobro del gravamen. Así mismo, el valor de las cuotas trimestrales por predio, además del avalúo y los datos más relevantes del mismo.

La reglamentación que el Municipio de Medellín expidió sobre esta nueva herramienta de gestión determina que el pago de la obligación contenida en la factura Determinación Oficial del Impuesto Predial Unificado estará dividido en cuatro trimestres cuyos plazos se definirán por el calendario tributario de la entidad territorial en cada vigencia fiscal.

Es importante tener en cuenta que la factura Determinación Oficial del Impuesto Predial Unificado también se puede consultar en el micrositio de la Secretaría de Hacienda en la página web de la Alcaldía de Medellín: www.medellin.gov.co/hacienda

Además, es necesario aclarar que la forma en que hasta la fecha se ha realizado el pago del Impuesto Predial Unificado continuará de la misma manera; a la dirección de notificación reportada por cada contribuyente o a la dirección del predio en su defecto, seguirá llegando el documento de cobro trimestral del gravamen.

La Cartelera Tributaria estará disponible para los ciudadanos en el horario de funcionamiento del Centro Administrativo Municipal –CAM- en La Alpujarra de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y los viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario