Páginas

domingo, 11 de febrero de 2018

Comfenalco Antioquia organiza Concurso “Maestros que Inspiran” capítulo Antioquia para maestros afiliados a la Caja

Este concurso también se realiza a nivel nacional.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero en la plataforma www.maestrosqueinspiran.com

Comfenalco Antioquia, la Fundación Aulas Amigas y la Corporación para la Educación y el Desarrollo de América Latina y El Caribe –CEDALC- convocaron a los docentes del Departamento afiliados a la Caja a inscribirse al Concurso Maestros Que Inspiran –Capítulo Antioquia; iniciativa que pretende exaltar la labor que realizan como inspiradores de vida a través de una educación contextualizada que desarrolle competencias desde la interdisciplinariedad y proyección comunitarias.

Este concurso es realizado a nivel nacional por la Fundación Aulas Amigas y todos los maestros del país pueden participar por esa categoría, pero gracias al acuerdo al que se llegó con fin de exaltar la labor de los docentes afiliados a Comfenalco, se realizará  un capítulo especial para ellos.

Un doctorado será el premio

En este sentido se informó que Comfenalco Antioquia y CEDALC entregarán una beca de estudio del 100% para que el ganador del capítulo Antioquia realice un doctorado en una universidad Argentina. La beca incluye el pago de la totalidad de los estudios, más tres de los cuatro viajes que debe realizar a ese país durante el proceso.

Adicionalmente y aparte del capítulo exclusivo para los docentes afiliados a Comfenalco, los maestros antioqueños pueden inscribirse para participar en la convocatoria nacional que ofrece otros importantes estímulos. Para participar el docente debe formar un equipo base integrado por 1 maestro y 4 personas (estudiantes y apoyo docente).  El concurso tendrá tres fases: Sueña (enfoque de la idea), Crea (desarrollo de la estrategia), Trasciende (multiplicación de la idea).

Aunque al finalizar el concurso nacional se tendrán cinco finalistas y un solo ganador que también viajará a Argentina a presentar su proyecto, a nivel nacional un total de cincuenta maestros serán reconocidos de diversas formas.

Con el fin de apoyar y reconocer la labor de los maestros que participen en el país, Comfenalco y Fundación Aulas Amigas coordinarán la realización del Campamento Nacional, dirigido a 25 maestros y 10 acompañantes, y el cual se realizará en Antioquia.

¿Cómo inscribirse?
Los maestros afiliados a Comfenalco podrán inscribirse ingresando a la plataforma www.maestrosqueinspiran.com y registrar sus datos antes del 15 de febrero.

Consulta términos y condiciones:
 http://maestrosqueinspiran.com/wp-content/uploads/2017/10/terminos_condiciones.pdf

Con estas alianzas estratégicas Comfenalco Antioquia renueva su compromiso con el sector educativo, generando mejores oportunidades de desarrollo profesional, socialización y encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario