Páginas

lunes, 19 de febrero de 2018

Autoridades se tomaron las calles de la comuna 19 en Cali

Siete armas blancas y 20 cigarrillos de marihuana incautados, además de 114 vehículos y 95 personas registradas, son parte de los resultados de los operativos de control y prevención adelantados por la Policía Metropolitana en la comuna 19.

Durante la jornada, más de 100 policiales estuvieron ubicados en distintos sectores de esta comuna, sobre las calles 1 y 5, además de la Avenida Roosevelt, realizando presencia y requisas a automotores y personas.

También se realizaron campañas para que los ciudadanos estén alertas a su entorno y a quienes están a su alrededor para que aprendan a identificar cómo pueden reducir el riesgo de ser víctimas del delito.

“Es importante recalcar que es una iniciativa de la Policía Nacional, que se ha tomado las comunas donde más se presentan atracos en Cali. Estos planes tienen como objetivo generar una fuerte presencia de nuestras autoridades en las calles, para que la gente se sienta mucho más tranquila”, aseguró el subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Pablo Uribe.

Esta actividad hizo parte del que las autoridades han denominado como el ‘Plan Baliza’, que comenzó a implementarse desde la segunda semana del mes de febrero en distintos sectores de la ciudad y que tiene como principal objetivo combatir el hurto.

Durante la actividad, en la que también participaron las secretarías de Seguridad y Justicia y de Movilidad también, además del Ejército Nacional en algunos sectores de la calle 1, se realizaron 184 comparendos y se inmovilizaron 20 motos.

Estos operativos se mantendrán, principalmente en los puntos de la ciudad donde las autoridades han identificado que se presenta mayor incidencia de atracos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario