Páginas

lunes, 19 de febrero de 2018

Ministerio de Cultura socializará en Cali la seguridad social del artista

Por ser Cali la única ciudad de Colombia en tener un censo de artistas, el Ministerio de Cultura la escogió como piloto para socializar con el sector artístico y los gestores culturales, cómo se van a invertir los recursos que tienen guardados las alcaldías en todo el país por concepto de la estampilla Procultura.

Dichos recursos serán destinados para la seguridad social del artista, pues desde que se creó la estampilla pro cultura en el año 2011, cada municipio reserva el 10/% del recaudo y ese dinero entra al fondo para favorecimiento de quienes promueven la cultura en la región. Es de anotar, que a septiembre de 2017, Cali tiene ahorrados por este concepto, cerca de $13 mil millones.

La secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt Lorza, anunció la visita de Marta Traslaviña del  Ministerio de Cultura el próximo lunes 26 de febrero a las 2:00 de la tarde en el Auditorio del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5ª Nº 6-05, para proceder a la socialización.

“La funcionaria del Gobierno Nacional explicará cómo se va a invertir esa plata que está guardada en todo el país, pues solo faltaba que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura se pusieran de acuerdo para hacer dicha inversión ya que la autorización de hacerlo fue firmada por el Presidente Juan Manuel Santos el pasado 29 de diciembre de 2017”, manifestó Betancourt Lorza.

La entrada es libre, por lo que desde ya se está convocando a todos los artistas de la ciudad a que asistan a la socialización del lunes 26 de febrero a las 2:00 de la tarde en el Auditorio del Centro Cultural de Cali, para que enteren de primera mano acerca de los beneficios a que tienen derecho.

Por: William López Arango

No hay comentarios.:

Publicar un comentario