Páginas

lunes, 12 de febrero de 2018

Cuatro municipios del Valle de Aburrá tendrán nuevos escenarios deportivos gracias a inversión del Área Metropolitana, Gobernación de Antioquia y municipios

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá destinó recursos por $4.960 millones para la construcción de los nuevos espacios deportivos.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Gobernación de Antioquia, a través de Indeportes, iniciaron la construcción de escenarios deportivos en los municipios de Copacabana, Itagüí, Envigado y Caldas.

Se trata de cuatro modernos espacios para la recreación y el disfrute de los habitantes metropolitanos, que incluyen canchas de fútbol sintéticas, gimnasios al aire libre y parques infantiles.

La inversión para dichos escenarios asciende a $6.514 millones, de los cuales el Área Metropolitana aporta $4.960 millones. Las obras tienen un plazo de seis meses y la construcción estará a cargo de la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva. Cada escenario tendrá un valor aproximado de $1.550.000.000 e incluirá zonas de esparcimiento saludable y accesible, como los gimnasios abiertos.

Copacabana

Se intervendrá la cancha de futbol que se encuentra contigua a la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo, conformando así el proyecto Unidad Deportiva del Norte de Copacabana. Se instalará un césped sintético con las especificaciones técnicas internacionales y se hará un cerramiento metálico a la cancha de fútbol.

Envigado

En el municipio de Envigado se construirá el Centro Deportivo Las Antillas, que contempla una placa polideportiva cubierta con zonas verdes y espacios para integración de los habitantes. El proyecto hace parte del mejoramiento urbano del municipio e incluye un componente ambiental importante, garantizando la conectividad ecológica con los demás ecosistemas adyacentes.

Itagüí

En el municipio de Itagüí se harán obras de adecuación y transformación de la cancha de fútbol del barrio Samaria: se remplazará la superficie de la cancha por grama sintética con especificaciones técnicas acordes a los estándares internacionales, y contará con un gimnasio abierto. El proyecto garantiza la continuidad de las escuelas deportivas en varias disciplinas y estará integrado a la placa polideportiva, constituyendo así una ciudadela deportiva y de integración ciudadana.

Caldas

Se intervendrá la cancha La Locería, ícono deportivo del municipio. Por eso, se adecuará la cancha en grama sintética y se hará un cerramiento metálico con algunas obras de urbanismo. El proyecto se integra, por la ubicación, con el Centro de Capacitación, Recreación y Deporte Locería Vajillas Corona y se espera que también se integre a la antigua vía férrea, la cual se proyecta como ciclorruta metropolitana​.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario