Páginas

lunes, 12 de febrero de 2018

“Caminando en secundaria” en Sabaneta

Cerca de 90 estudiantes del Municipio de Sabaneta trabajan bajo el Modelo Educativo Flexible “Caminando en secundaria”.

Es una estrategia definida por el Ministerio de Educación Nacional que permite nivelar a estudiantes de extraedad entre los 13 y 16 años, de tal modo que en dos (2) años puedan continuar con sus estudios en la educación regular.

Para implementar este modelo flexible y facilitar su desarrollo, el Ministerio de Educación Nacional capacitó a 35 profesionales entre los que se destacan docentes, psicólogos, maestros de apoyo, directivos docentes y funcionarios de la Administración Municipal. Además, se inició un trabajo con los padres de familia para integrar a toda la comunidad educativa.

Sabaneta se convierte en la tercera entidad territorial, después de Nariño y Quindío, en implementar esta metodología flexible que genera ambientes de aprendizaje adecuados y una didáctica especializada, con el fin de aprovechar las potencialidades de aquellos estudiantes que por diversos motivos se habían alejado de los procesos formativos de la educación regular.

La estrategia se centra en el desarrollo humano y garantiza el acceso, la permanencia y la calidad educativa de los estudiantes matriculados en esta metodología.

El Plan de Desarrollo Municipal Sabaneta de Todos en su programa Educación para todos y subprograma calidad y pertinencia educativa habla de implementar metodologías flexibles dirigidas a la población vulnerable y personas en extraedad; atendiendo a este planteamiento, la Secretaría de Educación y Cultura adopta el Modelo Educativo Flexible “Caminando en secundaria”, una estrategia para la nivelación de los estudiantes en extraedad de básica secundaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario