Páginas

lunes, 26 de febrero de 2018

Más de 40 armas incautadas y 1.000 registros en el primer viernes del Plan Fortaleza

Un arma de fuego hechiza 9 milímetros incautada a dos menores de edad en inmediaciones de la estación San Pascual del MIO, en el centro de Cali, además del decomiso de 40 armas blancas y el registro a 650 personas y 350 vehículos, son parte de los operativos realizados por las autoridades el viernes 23 de febrero, en el marco del Plan Fortaleza.

La gran ofensiva contra la delincuencia, lanzada por el alcalde Maurice Armitage el jueves pasado, se realiza todos los días en doble jornada en horas y puntos que han sido identificados como críticos para la comisión de delitos.

“Estuvimos en toda la ciudad desde las 5:00 a.m., se montaron operativos en los cuatro distritos en coordinación con todos los entes de seguridad. Además, realizamos un operativo relámpago en el parque de Las Piedras, barrio San Fernando, donde se estaba presentando consumo y tráfico de estupefacientes. Llegamos a dar un golpe de autoridad y le dejamos claro a la comunidad que ningún lugar está vedado para las autoridades”, aseguró Pablo Uribe Murillo, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Fue así como miembros de la Policía Metropolitana de Cali, del Ejército, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de tránsito se tomaron distintos puntos, donde además se incautaron 50 cigarrillos de marihuana, 7 papeletas de bazuco y 15 pastas de clonazepam. Además, se realizaron 190 comparendos y se inmovilizaron 30 motos.

“Estuvimos a lo largo y ancho de la ciudad, en los corredores por donde los caleños se movilizan. El fuerte hoy (viernes) fue en el Distrito de Aguablanca, sector muy afectado por delitos como el hurto y el homicidio. Ahí reforzamos la presencia para garantizar seguridad de la comunidad de este sector”, aseguró el mayor Ronald Coy, comandante de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Además, agregó que por orden del general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se incrementó la presencia de personal policial en un 15 % en las calles de Cali.

Los operativos relámpago también son parte del Plan Fortaleza. Este viernes se realizó el primero en el parque de Las Piedras. Las autoridades rodearon la zona y verificaron antecedentes de 40 personas y de los vehículos estacionados en el sitio. Además, se ejecutaron 41 procedimientos de tránsito y se inmovilizaron 19 automotores.

Asimismo, en dos puestos instalados en la madrugada de este sábado para control de alcoholemia, en la Avenida 6 con Calle 68 y en la Calle 70 con Carrera 1, se realizaron 71 procedimientos y se inmovilizaron 11 automotores. De diez pruebas de alcoholemia realizadas, tres arrojaron positivo.

De esta manera, continúa la gran ofensiva contra la delincuencia Plan Fortaleza, liderada por la Alcaldía de Cali y donde todos los organismos de seguridad trabajan como una sola fuerza para tomarse las calles y proteger a todos los caleños.

Por: Katerine Mora Hoyos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario