Páginas

sábado, 3 de febrero de 2018

Programa de becas de la Alcaldía de Itagüí tiene 10 graduandos del Tecnológico de Antioquia

10 estudiantes beneficiados con el programa de becas de la Alcaldía de Itagüí, recibieron su título profesional el viernes 2 de febrero en el Tecnológico de Antioquia, sede Robledo.

Esta primera cohorte de graduandos de Licenciatura en Educación Preescolar, beneficiados del programa de becas, aportará desde su área de conocimiento al desarrollo, beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de los itagüiseños.

En el marco del Plan Decenal de Educación y el Plan Educativo Municipal, el alcalde de Itagüí León Mario Bedoya López, incentiva la participación y compromiso de los jóvenes bachilleres de las 24 instituciones educativas a través de programas que mejoran la calidad educativa y promueve las habilidades complementarias en los más de 33 mil estudiantes de la ciudad.

A partir de los buenos resultados obtenidos en las pruebas Saber pro, los estudiantes de este municipio al sur del Valle de Aburrá ingresan al programa de becas, que cuenta hoy con 445 becados antiguos en diez universidades públicas de Antioquia, garantizando el acceso a la educación y brindando mejores oportunidades para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes de Itagüí.

Para el año 2018, un total de 478 becarios nuevos hacen parte de este programa en el que la Administración Municipal invertirá aproximadamente 1.608 millones de pesos. Es importante anotar que esto ha permitido que 124 itagüiseños hayan alcanzado su título profesional.

“El apoyo al sector educativo permite un mayor intercambio de conocimientos, que promueven el desarrollo educativo y cultural; facilitando y fortaleciendo la cooperación y articulación de los nuevos profesionales con la sociedad, empresa y Estado” afirmó Guillermo León Restrepo Ochoa, Secretario de Educación y Cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario