Páginas

viernes, 16 de marzo de 2018

Centro de Bienestar Animal La Perla tiene nuevo Protocolo de adopción

El nuevo protocolo facilita el trámite para la adopción de los perros y gatos que se encuentran en el programa de bienestar animal.
Desde 2016 se han rescatado y atendido 8.523 animales, 1.741 han encontrado un hogar gracias a la adopción.
La Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín estableció el nuevo protocolo de adopción del Centro de Bienestar Animal La Perla, para facilitar el proceso y que se incremente, no solo el porcentaje de adopciones, sino también que el trámite sea más efectivo y que garantice una adopción responsable a través del acompañamiento y la asesoría de los especialistas del Centro.

El nuevo protocolo ofrece a los adoptantes cuenta con dos opciones:

El primero es la entrega inmediata en los eventos de ciudad programados o directamente en La Perla y visita posterior en el hogar para el seguimiento y la asesoría.

El segundo es la entrega programada directamente en el hogar, con visita y asesoría inmediatas.

Las personas interesadas pueden iniciar el trámite de adopción de las siguientes maneras:

En la página de la alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co/laperla, pueden ingresar a la opción Adopción de Animales. Allí encontrarán las fotos de los perros y gatos que están buscando familia, discriminados por especie, sexo, tamaño y edad.
Los interesados también pueden visitar las instalaciones del Centro de Bienestar Animal ubicadas en el corregimiento de Altavista, sector La Perla, en la carrera 112 N° 12-01. El horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 pm, domingos y festivos de 9:00 am. a 1:00 pm.
Otra de las opciones es en los eventos de adopción de ciudad que se tienen programados por La Perla y que pueden ser consultados en la página web y las redes sociales de la Alcaldía.
También se puede obtener más información a través de los canales de comunicación de La Perla, en el teléfono fijo 342-02-75; el celular 311-798-73-03 o en los correos electrónicos adopciones.laperla@medellin.gov.co y cbalaperla@medellin.gov.co

Trabajamos por el bienestar de los animales

El Centro de Bienestar Animal La Perla hace parte del programa de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente. Desde 2016 y hasta el día de hoy se han rescatado y atendido a 8.523 animales, 1.741 han encontrado un hogar gracias al componente de adopción y 30.171 más cuentan con el microchip de identificación. La adopción es el final feliz de los animales rescatados en nuestras calles.

Próximamente el Centro de Bienestar Animal La Perla tendrá redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario