Páginas

viernes, 16 de marzo de 2018

Dotan con Bodycam a policías de Medellín

La lucha contra la criminalidad no cesa en la capital antioqueña. Cada día la Policía, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, se refuerza para combatir con determinación a los jefes y financiadores de las estructuras ilegales que acechan la ciudad.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad, iniciará a mediados de 2018 un piloto de manera conjunta con la Policía Metropolitana para  implementar con Bodycam a los agentes de la Fuerza Pública que están en los cuadrantes de vigilancia comunitaria en las calles de la capital antioqueña.

Este mecanismo consiste en un aparato electrónico que permite la grabación de video, audio y voz. Dicho dispositivo irá ubicado a la altura del pecho de 1.644 agentes encargados de adelantar acciones policivas en diferentes operativos o actividades de rutina de la ciudad.

“La idea es reducir los índices de percepción y corrupción al interior de la institución, pero también la de proteger a los policías en sus labores y que ellos puedan actuar a sabiendas que tienen una vigilancia que cuida sus procedimientos”, dijo Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín.

Los dispositivos cuentan también con un localizador GPS para saber con exactitud en dónde se encuentran los agentes. Así mismo, una memoria incorporada que permite el almacenamiento de la información, la cual no puede ser manipulada ni alterada por los efectivos policiales y que tendrá como destino final un sistema central en el que se descargarán los archivos.

El proyecto, que tendrá una inversión de $15.000 millones es una de las apuestas del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, para seguir previniendo los actos delictivos en los barrios y corregimientos de la ciudad. De igual forma, con los altos mandos de la Policía se estima la prevención en actos de corrupción entre agentes de la institución.

“Es para tener un control real de lo que pasa en las calles de Medellín, para eso es la tecnología. Esto es un herramienta para el ciudadano, porque es vigilancia en tiempo real y monitoreado en vivo desde las estacione de la Policía”, explicó el Alcalde durante la Rendición de Cuentas de su segundo Informe de Gestión 2016 - 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario