Páginas

martes, 20 de marzo de 2018

Rionegro fortaleció la media técnica

19895055_322435311535166_2342177956967752154_nCon una inversión superior a mil cuatrocientos millones de pesos y la implementación de 13 programas de media técnica, 935 estudiantes de décimo y once de las instituciones educativas se profesionalizan antes de terminar la secundaria.

Los estudiantes obtendrán el título de técnico profesional en el programa elegido acorde a sus gustos y capacidades bajo el acompañamiento del Tecnológico de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Institución Universitaria Pascual Bravo y la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango.

Los programas disponibles son: agroambiental, auxiliar de contabilidad, atención integral a la primera infancia, comercio exterior, programación de sistemas de información, educación física y deportes, logística y eventos, mantenimiento electromecánico, mantenimiento de motos, electricidad, ejecución instrumental musical básica, ilustración, cine, televisión y artes escénicas.

Esta iniciativa busca fomentar la permanencia y el desarrollo de competencias emprendedoras de los jóvenes para el tránsito a la educación superior o al campo laboral. “Es una gran oportunidad porque luego de que el estudiante alcance su título de técnico profesional, tendrá la opción de homologar materias y continuar con sus estudios profesionales. Desde la secretaría estamos acompañando este proceso con becas y alianzas estratégicas con universidades de alta calidad”, expresó la Secretaria de Educación, Yised Baena Aristizábal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario