Páginas

domingo, 25 de marzo de 2018

Soy Medellín: un repaso por las obras que transforman la ciudad

Ya está en circulación la tercera edición de Soy Medellín, revista que muestra los avances de los proyectos estratégicos adelantados por la Administración Municipal. Con 200 mil ejemplares, la publicación se distribuye en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.


Si usted es de los que se pregunta ¿en qué están siendo invertidos sus impuestos o qué está haciendo el municipio con los recursos?, desde el 23 de marzo está en circulación la tercera edición de la revista Soy Medellín. En esta publicación de 28 páginas, los ciudadanos recibirán datos, cifras, estadísticas y estado de los proyectos estratégicos que se desarrollan actualmente en toda la ciudad.

"El gobierno abierto y el reporte de información sirven para fortalecer la confianza ciudadana, porque son sinónimos de transparencia. Es una manera constante de rendir cuentas de lo que hacemos", recordó el pasado 13 de marzo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, durante su informe de gestión ante el Concejo Municipal.

En esta tercera edición de Soy Medellín, la primera de 2018, los lectores encontrarán 22 artículos periodísticos alusivos a las estrategias y programas en ejecución en áreas como medio ambiente, infraestructura, emprendimiento, salud, movilidad sostenible, inclusión social, educación y seguridad, entre otros.

"Con la revista se busca mostrar la cara amable de una administración que quiere acercarse a la gente, que quiere recuperar los espacios públicos y realizar proyectos vitales para todos los ciudadanos, independiente de su estrato o condición social", señala Javier Arboleda García, editor general de la publicación.

El proyecto editorial es uno de los productos informativos de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín. El equipo de trabajo de la revista está integrado por un coordinador – editor, una diseñadora gráfica, una correctora de estilo y seis periodistas, quienes además tienen a su cargo la generación de contenidos para el portal digital de noticias Medellín Cuenta.

"En esta tercera entrega quisimos concentrarnos en mostrar proyectos estratégicos para la administración como el Plan Integral del Centro, el inicio del metrocable Picacho, el avance de los corredores verdes, la renovación de escenarios deportivos, la reestructuración de Savia Salud EPS, las ofertas para generar empleo, la reducción de embarazos adolescentes y la preservación de refugios ambientales como el Alto de San Miguel, entre muchos otros temas de ciudad", recalca Arboleda García.

Con un diseño dinámico y colorido, la revista ya está en circulación en toda la ciudad. Son 200 mil ejemplares  que se distribuyen de manera gratuita en las 16 comunas y los cinco corregimientos de la capital antioqueña. Desde ahora el equipo editorial de esta publicación bimensual prepara los contenidos y artículos de lo que será la próxima entrega de Soy Medellín.


Soy Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario