Páginas

viernes, 6 de abril de 2018

Autoridades fortalecen su presencia en el corregimiento de Altavista

2018-04-04_141407Los organismos de seguridad avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer los homicidios ocurridos en los últimos días en el corregimiento de Altavista. Igualmente, el Alcalde de Medellín reiteró su preocupación por los beneficios que cobijan a los integrantes de las estructuras del microtráfico en Colombia, quienes recuperan su libertad pocas horas después de ser capturados.

“Una venganza entre estructuras criminales detonó estas muertes violentas en un sector de la ciudad donde se había mejorado mucho en materia de seguridad y logrado capturas importantes”, expresó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, sobre los recientes hechos violentos en Altavista, que dejaron cuatro personas muertas entre el domingo 1° y el lunes 2 de abril.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, lamentó profundamente lo sucedido en ese corregimiento del occidente de la capital antioqueña y señaló que “las investigaciones avanzan rápidamente y han arrojado que existe cierta cercanía entre los casos. La tarea consiste primero en lograr que no haya impunidad, pero también en acompañar a la comunidad. La Policía y el Ejército están realizando los refuerzos correspondientes para garantizar condiciones de seguridad y normalidad en la zona”, manifestó.

De la misma manera, el mandatario de Medellín resaltó la importancia de afianzar el trabajo conjunto entre las autoridades para erradicar de manera definitiva las estructuras criminales de la ciudad. “No se trata solo de coger a los cabecillas o lograr unas capturas, lo que tenemos que hacer es acabar de una vez por todas con todas esas estructuras criminales. Ese es el llamado que nosotros hemos hecho a la fuerza pública, a la Fiscalía y a la justicia para que de manera articulada se den los golpes contundentes”, dijo.

El Alcalde de Medellín también se refirió a las dificultades que han encontrado los estamentos legalmente establecidos en su lucha contra el narcomenudeo o microtráfico en todo el territorio nacional. “Lo triste es que por más que se logren muchas capturas y operativos importantes, existe esa puerta giratoria que permite a muchos de esos capturados volver a la calle o a sus casas. Son jíbaros dedicados al narcomenudeo que luego cuando van a las audiencias dicen que lo que tenían en su poder era droga para consumo personal o dosis de abastecimiento. No, ellos no son adictos, ellos son los expendedores. Con esa excusa, salen y siguen delinquiendo”, indicó en tono vehemente.

Precisamente el pasado 26 de marzo la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia, Asocapitales, y de la cual su presidente es el Alcalde de Medellín, emitió un comunicado en el que lamenta las decisiones flexibles de la justicia que benefician a los  expendedores y distribuidores de drogas ilícitas. En el mismo texto los mandatarios solicitaron condenas enérgicas contra los jefes de las redes de microtráfico, quienes finalmente son los financiadores de las estructuras criminales del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario