Páginas

viernes, 6 de abril de 2018

Angelópolis emprende su proyecto de desarrollo integral agropecuario y rural

f8ca3288767754fc758c322791ba6d82_L- Gracias a la cofinanciación por parte de la Agencia de Desarrollo Rural que aprobó el proyecto presentado por esta localidad del suroeste antioqueño, se avanza en el desarrollo con enfoque territorial, generando nuevas alternativas de trabajo para sus campesinos.

- Así los recursos aportados a este proyecto que se acercan a los $ 1.384 millones de pesos, van a beneficiar a 77 pequeños y medianos productores rurales de la localidad, de la asociación Asaman.

Con la denominación “Desarrollo agroindustrial sostenible para el municipio de Angelópolis, primera etapa” se firmó el acto administrativo por medio del cual la Agencia de Desarrollo Rural ADR cofinancia este proyecto con enfoque territorial, que con una inversión por $1.384 millones va a beneficiar a 77 pequeños y medianos productores de la localidad.
Este proyecto de cofinanciación fue firmado por Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador del Departamento, Juan Guillermo Zuluaga, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz, Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural ADR y Olga Lucía Zapata, alcaldesa de Angelópolis.
Explica la alcaldesa que su municipio que se caracteriza por la vocación minera puede emprender nuevas oportunidades laborales para sus campesinos en un terreno de la hacienda La Clara propiedad del municipio, se establecerán 32 hectáreas de cultivo de plátano hartón y 5 de cultivo de tómate chonto, cultivado bajo invernadero, que serán trabajados por la asociación Asaman.
Para Conrado Antonio Bonilla, minero con 25 años de labores en la mina, el proyecto es muy importante porque como él lo dice, el trabajo en la mina es demasiado duro y muy riesgoso; ahora gracias a este proyecto ya podemos buscar una nueva alternativa de trabajo más segura, porque en la mina son 800 o 1.000 metros por debajo de la tierra y ahora hay menos riesgo.
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez encuentra en esta firma otro paso en su afán por favorecer al campesino. Explica el mandatario como gran parte de su programa de gobierno se refiere a la dignificación de la vida del campesino.
Por ello este mes se cumple la meta de pavimentación de mil kilómetros de vías campesinas y marca el inicio del esfuerzo por pavimentar muchas más. Este proyecto de desarrollo integral agrícola y rural apunta a nuestro esfuerzo por constituir la agricultura comercial y competitiva para los campesinos. Para ello estamos trabajando, para que el campesino modernice su forma de trabajo y se haga más competitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario