Páginas

domingo, 8 de abril de 2018

En el mes de la niñez, más de 150 actividades en la ciudad

20180405_MesNiñosLa Unidad de Niñez adscrita a la secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos es la principal promotora de una agenda para la infancia, la cual cuenta con 153 actividades en el mes de abril.

La agenda en la capital antioqueña para el denominado Mes de los Niños cuenta con 153 actividades en las diferentes comunas y corregimientos, en las que participa la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos como principal promotora, y a la que se suman el INDER, las secretarías de Salud y Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

“Esto es un ejercicio en dos vías,  por una lado, nos hemos puesto en la tarea de tomarnos la ciudad con recreación y juegos, y por otro, queremos hacer un ejercicio de concientizar a los padres y madres de familia, recordarles la importancia de volver a tener espacios para jugar con nuestros niños”, declaró Daniel Palacios Mejía, director del INDER de Medellín.

Entre las actividades se incluyen talleres artísticos, actividades recreativas, jornadas de juego y charlas de prevención contra la explotación sexual y comercial.

Los ciudadanos pueden unirse a la celebración de la niñez por medio de las redes sociales grabando un video en el que cuenten cuál era su juego favorito cuando era niño y con quién lo jugaba, así como preguntándoles a sus hijos qué es lo que más disfrutan de jugar y con quién. Este video lo pueden subir a sus redes sociales usando los hashtag #JuguemosMás y #LaNiñezJuegaConmigo, etiquetando la cuenta de la Alcaldía de Medellín, @AlcaldiadeMed en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Sebastián Gallego, líder de recreación del INDER Alcaldía de Medellín se refirió a la programación del mes: “Como INDER vamos a estar cada sábado en eventos, y el 28 de abril, día conmemorativo de  la niñez y la recreación a nivel nacional, vamos a realizar  activaciones en todas las comunas. Buscamos  que a partir del juego, toda la niñez de la ciudad se llene de alegría y diversión, y que el mensaje de fondo sea la protección de los derechos de los niños y niñas por parte de sus familias y toda la ciudadanía”.

Con estas actividades se hace una invitación a retomar los espacios de juego entre los mismos niños, y entre adultos y menores. Luis Bernardo Vélez Montoya, secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, expresó su convicción en la importancia de los espacios lúdicos para el desarrollo físico y emocional de los niños y niñas de la ciudad. “Jugar es de una gran importancia, a veces la soledad y la tecnología hace que el encuentro con el otro se pierda. Por ejemplo, algo sencillo como jugar parques fomenta el respeto al turno, el  no hacer trampa y a reunirse en familia”,  dijo el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario