Páginas

domingo, 8 de abril de 2018

¿Quieres superarte en cada carrera atlética? Secretaría del Deporte te entrena gratis en las jornadas de acondicionamiento físico

thpub_700X400_140145En 57 puntos de Cali, 34 monitores del programa ‘Carreras y Caminatas’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación de la capital del Valle, entrenan y preparan sin costo alguno a los caleños para las carreras que el organismo realiza a lo largo del año y que también son de participación gratuita.

Estas jornadas buscan combatir el sedentarismo y crear hábitos saludables en los ciudadanos que quieren mejorar su estado físico a través del deporte. “Es una alternativa para todos, en donde en cada punto de atención hay un monitor que a través de ejercicios funcionales, de cardio y resistencia prepara a la persona para correr en una carrera o caminata y para mejorar su salud”, explicó Mauricio Campuzano, coordinador del programa ‘Carreras y Caminatas’.

La iniciativa ha ido ganando seguidores y, después de un año de estarlas ofreciendo en la ciudad, el organismo decidió ampliar los puntos de atención y diversificar los horarios, con el fin de que los caleños puedan vincularse y beneficiarse de esta propuesta de deporte, actividad física y recreación, que ofrece de manera gratuita la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa ‘Carreras y Caminatas’.

“Es un espacio para disfrutar en familia, amigos y vecinos, pues se comienzan a tejer lazos y se generan grupos que salen a participar en los otras actividades que tenemos, como las caminatas que se realizan todos los martes, jueves y domingos, esta última con el componente ecológico, pues se realiza por los corregimientos de la ciudad”, añadió Campuzano.

Igualmente, las clases de acondicionamiento físico les garantizan a los usuarios un cupo para las carreras que organiza la Secretaría. “Las personas que participan de manera constante en las jornadas obtienen el beneficio de quedar inscritos de manera directa en las carreras”, aseguró.

Quienes imparten las clases son metodólogos y fisioterapeutas que llevan un registro de cada uno de los participantes, con el que hacen un seguimiento de la salud y el avance que ha tenido cada uno de ellos, “además de que ofrecen educación en materia deportiva para que las personas aprendan a cómo correr o caminar y qué tipo de ropa usar”, concluyó.

Las jornadas se realizan de lunes a viernes, con horario en la mañana y en la noche y pueden asistir niños desde los 7 años, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Para conocer los puntos de atención y los horarios en cada comuna, polideportivo o unidad deportiva puede ingresar a la página de internet http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133436/carreras-y-caminatas/ o escribir al correo electrónico carrerasycaminatas@cali.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario