Páginas

domingo, 1 de abril de 2018

Itagüí trabaja en la prevención de enfermedades respiratorias agudas


El Municipio de Itagüí adoptó el Programa Nacional de Prevención, Manejo y Control de la Infección Respiratoria Aguda (IRA), a través del cual busca prevenir y reducir la morbilidad y mortalidad asociada a estas enfermedades.
 
Con el ánimo de alcanzar la meta del plan de prevención, la Administración Municipal viene fortaleciendo el trabajo intersectorial, comunitario y asistencial en Estrategias de Atención a la Población, a través de la Atención Integrada a Enfermedades Prevalentes de la Infancia -AIEPI-, para sensibilizar a la ciudadanía en la adopción de prácticas para el cuidado de la infancia y las mujeres en estado de gestación.
 
Además la Alcaldía de Itagüí busca incentivar la vacunación, la lactancia materna, las consultas de crecimiento, desarrollo y control prenatal, e implementar y mejorar la modalidad de atención de las salas ERA, especializadas en Enfermedad Respiratoria Aguda, en los servicios de salud de la ciudad.
 
A través de este programa  se pretende llegar a la población con tres mensajes claves para el cuidado de los niños: ¿Cómo evitar que el hijo se enferme?, se enseñan a la comunidad pautas para la prevención y disminución de la transmisión de la enfermedad, ¿Cómo cuidar al niño enfermo en casa? se capacita en los cuidados necesarios en el hogar para manejar las enfermedades respiratorias y evitar sus complicaciones, ¿Cuándo se debe consultar al médico? se busca que las familias reconozcan los signos y síntomas graves y acudan oportunamente a los servicios de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario