Páginas

domingo, 1 de abril de 2018

Literatura transforma vida de niños y jóvenes en Apartadó

Con la masiva participación de 21 establecimientos educativos de Apartadó, la Administración Municipal realizó el lanzamiento del libro "Apartadó Lee y Escribe a lo Bien" que hace parte del conjunto de acciones de la Secretaría de Educación y Cultura para promover la transformación social a través del conocimiento.

Apartadó lee y escribe a lo bien, es un texto sensacional producto de la inspiración de niños, niñas y adolescentes, estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio, que con un gran despliegue de creatividad escribieron sus historias y cuentos; motivados a seguir construyendo el camino del aprendizaje.

De 732 cuentos presentados en la convocatoria, fueron seleccionados 226, distribuidos en tres tomos que dan cuenta de la historia que escriben las nuevas generaciones para la transformación social de Apartadó.

Durante su intervención, el alcalde Eliécer Arteaga Vargas, felicitó a la Secretaría de Educación y Cultura liderada por el Magíster Clarildo Mena Hinestroza, por tan oportuna iniciativa para explorar y sacar a flote las múltiples capacidades de niños y jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario