Páginas

viernes, 27 de abril de 2018

Los bellanitas podrán hacer el cambio de EPS por Internet

7c1e447b255bbf211e80f00dade07568_L·  Conozca cuáles son los pasos para el traslado y qué debe tener en cuenta.

La ciudad de Bello se ha unido a los planes de mejoramiento del Sistema de Salud y queremos extender a los bellanitas la información otorgada por el Ministerio de Salud para realizar el traslado de una EPS a otra, de manera fácil, ágil y oportuna.

Ahora los usuarios no tendrán que trasladarse hasta la Entidad Promotora de Salud (EPS), ni a la Secretaría de Salud de Bello, ni a las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), para realizar este cambio, sino que podrán hacerlo desde sus hogares o donde tengan acceso a internet.

Los usuarios podrán registrarse en la página www.miseguridadsocial.gov.co

Al hacer el registro, el aplicativo le brindará un usuario y contraseña de ingreso. El titular, deberá ingresar nuevamente e ir a la opción de Traslado y allí podrá hacer efectivo el cambio de EPS.

Tener en cuenta:  

- El traslado solo podrá realizarlo el cotizante o cabeza de familia.

- Debe tener cumplidos 360 días de afiliación continua o discontinua en la misma EPS.

- Si es cotizante independiente, debe estar a paz y salvo en el pago de las cotizaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

- El traslado incluye su grupo familiar, por lo tanto, si usted o alguno de los miembros de su grupo se encuentra hospitalizado, no podrá trasladarse de EPS.

- Si solicita el traslado dentro de los primeros 5 días del mes, este se hará efectivo el primer día calendario del mes siguiente. Si se realiza con posterioridad, este será efectivo el primer día calendario del mes subsiguiente. 

Quienes deseen realizar el traslado de forma presencial, también podrán hacerlo. Deberán dirigirse a la entidad y llenar el formulario entregado por las asesoras de su EPS. Sin embargo, la invitación es a que se unan a esta estrategia virtual, puedan reducir costos de traslado, tiempo de espera y trámites mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario