Páginas

viernes, 27 de abril de 2018

Nuevos docentes llegan a las instituciones educativas públicas de Envigado

thumbnail_AUDIENCIA 2Como resultado del concurso de méritos, adelantado mediante el proceso 365 de 2016, el Municipio de Envigado a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil realizó la provisión de cargos vacantes o en provisionalidad de su planta docente. En audiencia pública realizada el pasado 22 de marzo de 2018, fueron convocados los docentes que alcanzaron los más altos puntajes en las pruebas y superaron los demás requisitos exigidos dentro del concurso, para que ellos hicieran la elección de las plazas, conforme los lineamientos de la oferta pública que emitió en su momento la Secretaría de Educación y Cultura.

Ahora, como corresponde de acuerdo con el cronograma, se adelanta el proceso de provisión de dichos cargos e incorporación de los docentes a las diferentes instituciones educativas públicas. Tanto la convocatoria como la audiencia y la provisión definitiva de las plazas se ajustan a los lineamientos de la Ley 909 de 2004 y sus normas reglamentarias. Para la Secretaría de Educación y Cultura significa la puesta al día de su nómina docente, el cumplimiento de los plazos, requisitos y condiciones de ley para la incorporación de los maestros; no es una decisión discrecional de esta dependencia, por lo que se espera la comprensión de la comunidad educativa de Envigado.

thumbnail_AUDIENCIA 3Desde ahora, se espera que las personas que llegan aporten toda su capacidad y experiencia para asumir esa gran responsabilidad que es educar y formar adecuadamente a los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio.  “Los estándares de calidad educativa de Envigado son en gran medida el reflejo del compromiso y la dedicación de sus docentes, por lo que se tiene una gran expectativa y deseamos la mejor de las suertes y el apoyo del despacho a los nuevos profesores”, señaló Diego Fernando Echavarría Giraldo, Secretario de Educación y Cultura.

“Que sea también la oportunidad de agradecer y destacar el trabajo de los docentes provisionales que nos acompañaron hasta ahora en las instituciones educativas.  Compartimos y aprendimos mucho con todos y cada uno de ellos y desde esa perspectiva desearíamos que continuaran en sus cargos, sin embargo, la dinámica de lo público a veces plantea estas exigencias y situaciones.  Nuestra gratitud y reconocimiento a todos esos profesores que nos acompañaron y nos dieron lo mejor de sí”; añadió el secretario Echavarría Giraldo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario