Páginas

martes, 10 de abril de 2018

Medellín: segunda ciudad 'más cool' del mundo para visitar en 2018, según la revista Forbes

2018-04-06_124132La palabra en inglés cool significa genial o fantástico, es decir, que al calificarse así a las ciudades hace referencia a destinos que ofrecen una experiencia novedosa, original y creativa para los visitantes.
BBC Mundo, al citar un escalafón revelado por la revista Forbes, publicó que la primera ciudad “más cool” para visitar este año es León en Nicaragua, seguida de Medellín en Colombia.
Medellín continúa acaparando las miradas del mundo entero por su protagonismo a la hora de ser escogida como destino por parte de visitantes de todas las latitudes.

Según BBC Mundo, al referirse a un escalafón revelado por la revista Forbes, Medellín ocupa la segunda posición en el mundo como la ciudad que ofrece una experiencia novedosa, original y creativa para los visitantes.

En el listado de ciudades “más cool” para visitar este año, la primera posición la ocupa la ciudad de León en Nicaragua, seguida de Medellín en Colombia.

En el escalafón figuran, además, Brazzaville, en el Congo; El Cairo, en Egipto; Arequipa, en Perú; Yogyacarta, en Indonesia; Malaca, en Malasia; Puebla, en México; Nagasaki, en Japón. El conteo de 10 ciudades lo cierra Addis Abeba, en Etiopía.

Para elaborar esta lista, la publicación estadounidense, especializada en negocios y finanzas, consultó a expertos de compañías de viajes de todo el mundo sobre lugares que ofrecen experiencias genuinas, nuevas y creativas.

Forbes destaca de Medellín su crecimiento como una ciudad tecnológica y conectada con el mundo, sus modernas cafeterías, tiendas de moda. Adicionalmente, resalta la cercanía con pueblos coloniales como Guatapé y Santa Fe de Antioquia.

En los últimos años, Medellín ha demostrado su liderazgo en el posicionamiento de su oferta turística y entró a ser parte de la Red Mundial de Turismo Creativo.

Este año, Medellín ganó el premio internacional Travellers' Choice que entrega TripAdvisor como Mejor destino en ascenso y, recientemente, fue nominada en los World Travel Awards, considerados los “Óscar” del turismo en las categorías de Destino líder en viajes de negocios, Mejor promoción turística, Destino líder de encuentros y conferencias y Destino líder para viajes cortos.

“El reconocimiento de la prestigiosa publicación, así como de los expertos en turismo y de los visitantes, quienes cada vez más llegan a la ciudad, nos alientan a seguir trabajando por un turismo responsable, competitivo y sostenible que exalte lo mejor de la ciudad, lo que sin lugar a dudas es su gente”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Según el Sistema de Información Turística de Medellín y Antioquia – Situr – durante los dos últimos años han llegado a la ciudad 1.437.656 visitantes y la meta para el cuatrienio es 2.500.000 visitantes. La ocupación hotelera promedio llegó a 63 % por encima de la media nacional ubicada en 55 %. En los dos años de gobierno recientes ha captado 175 eventos de ciudad. Estos logros evidencian un trabajo conjunto con el sector privado y la ciudadanía lo que le ha permitido convertirse en un destino atractivo para el mundo.

Este es el link de la noticia registrada por BBC Mundo http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43657366

Link del escalafón publicado por Forbes https://www.forbes.com/sites/annabel/2018/02/22/the-10-coolest-cities-around-the-world-to-visit-in-2018/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario