Páginas

miércoles, 25 de abril de 2018

Medellín será la primera ciudad de Latinoamérica en realizar el Pacific Rim de gimnasia

20180420_PacificRim2El evento se cumplirá en la ciudad del 27 al 29 de abril en el Coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. El ingreso a las competencias será gratuito.

Más de 250 deportistas y 450 visitantes de 16 países se darán cita en Medellín para el Pacific Rim 2018, evento deportivo de gimnasia que se realiza por primera vez en Latina América. “Es un orgullo que como ciudad podamos realizar este evento internacional que nos permite seguir posicionándonos como sede de este tipo de certámenes”, expresó Daniel Palacios Mejía, director INDER Medellín.

Deportistas de Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y la Selección Colombia entre otros, harán parte del certamen deportivo. “Ser la ciudad sede de un evento de este calibre es muy importante. Logramos esto gracias a importantes gestiones realizadas en eventos como la Copa Mundo 2014 y el Campeonato Panamericano 2012”, afirmó Leonardo González, Presidente del Comité Organizador.

El evento se cumplirá del 27 al 29 de abril en el Coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, escenario que se acondicionará para recibir a los mejores gimnastas del mundo. Este evento es uno de los más importantes después de unas olimpiadas o un mundial.

¿Qué es Pacific Rim?

Es un certamen que se celebra cada dos años en diferentes partes del mundo y convoca a todos los países que tienen costa en el océano pacífico, de ahí su nombre. Se ha realizado en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea entre otros. Esta vez el turno es para Colombia.

“Es un evento de ciudad pensado para el disfrute de todos, la entrada será gratuita y esperamos que la ciudad y el departamento se movilicen para apoyar a la Selección Colombia y disfrutar de toda la magia que tiene este deporte” comentó Juan Pablo Ramírez, Vicepresidente de la Federación Colombiana de Gimnasia.

Las competencias se vivirán en tres modalidades: gimnasia artística masculina y femenina, gimnasia rítmica y gimnasia de trampolín.

Figuras que participarán

Entre las principales figuras que harán parte del certamen se destacan:

Morgan Hurd, gimnasta estadounidense, campeona Mundial 2017.

Sam Mikulak, gimnasta estadunidense que participó en los Juegos Olímpicos 2012 y campeón de los Juegos Panamericanos 2016.

Brooklyn Moors, gimnasta canadiense campeona Panamericana en diferentes ocasiones.

Jossimar Calvo, insignia de la gimnasia colombiana, quien participó en Juegos Olímpicos Rio 2016 y múltiple medallista en Copas Mundo, Juegos Panamericanos y Suramericanos.

Las competencias iniciarán el viernes 27 de abril a las 9:30 a. m. con gimnasia de trampolín. En la página web www.fedecolgim.co pueden ampliar toda la información referente a este campeonato.

El evento cuenta con el apoyo y patrocinio de la Alcaldía de Medellín a través del INDER y otras entidades como: Indeportes Antioquia, Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes Nacional, Agenciauto, Bold and Grit, Cibercolegio Universidad Católica del Norte, Cristal el Agua de Vida y Asocolflores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario