Páginas

sábado, 7 de abril de 2018

Un Manizaleño, la apuesta de café en taza fijada por el gobierno municipal

WNJBJPDMMF_20180406121414La Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales presentó ante propietarios de cafeterías el proyecto “Cafés Especiales #UnManizaleño”, una propuesta que se viene adelantando junto con Fenalco caldas, la Unidad de Desarrollo Rural del Municipio y el SENA Regional Caldas.

Esta iniciativa tiene establecida tres propósitos que son, el primero fortalecer el sector comercial, el cual es uno de los parámetros implícitos dentro del Plan de Desarrollo por generar un número importante de empleos.

En segunda instancia se busca constituir una cadena de proveeduría entre los productores que vienen mejorando su café y las cafeterías, inicialmente 18 del sector del centro, además posicionar el consumo de un producto autóctono, “queremos cambiar la idea de que el cliente pida un americano o cubano  y opte por un manizaleño, creando así identidad con nuestro producto que es de muy buena calidad”, indicó María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad Municipal.

En tercer lugar se busca articular esto al proceso turístico que se viene impulsando dentro del Centro Histórico de la ciudad, con aspectos como la norma de sostenibilidad ambiental, el fortalecimiento del sector comercial, el mejoramiento de los emblemas turísticos y la arquitectura republicana que posee, para así ofertar un paquete importante para los visitantes a Manizales.

“En esta primera etapa queremos sensibilizar a los propietarios de los establecimientos sobre la importancia de elaborar un buen café, ya que a pesar de tener un excelente producto, muchas veces se falla en la preparación”, comentó la Funcionaria.

Todo este proyecto está concatenado al trabajo que se viene  desarrollando desde la Mesa de Café, implícita dentro de las Mesas de Competitividad, generando así más oportunidades tanto para el productor, como para el comerciante y el consumidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario