Páginas

sábado, 7 de abril de 2018

A Medellín llegarán 300 policías para reforzar la seguridad

2018.01PoliciaCentro4Los nuevos uniformados se graduarán en los próximos días e ingresarán de inmediato a ejercer labores operativas en la capital antioqueña. Los refuerzos policiales irán a los grupos especiales contra el crimen y la seguridad.
Como parte de la estrategia que se desplegó para el cuatrienio contra las bandas criminales y otros grupos delincuenciales en Medellín, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció que en los próximos días se integrarán 300 nuevos agentes para reforzar las medidas preventivas y de convivencia en la capital antioqueña.
Esta decisión hace parte del plan integral y estratégico que, a través de la Secretaría de Seguridad de Medellín, ha permitido la captura de más de más de 1.800 integrantes de la organización denominada “la Oficina”, de los cuales 75 cabecillas están enfrentando procesos judiciales por sus delitos.
“La gente lo que quiere es salir tranquila de su casa y volver tranquila. Lo que un padre o una madre quieren es que a sus hijos no les pase nada, que si van para el colegio no traten de ofrecerles droga y todos esos símbolos de ilegalidad los estemos combatiendo. En eso es en lo que nosotros nos empeñamos día a día”, dijo el Alcalde.
Los nuevos refuerzos de la Policía Metropolitana serán distribuidos en los diferentes grupos especiales contra el crimen y la seguridad con los que cuenta la Fuerza Pública. Los agentes, hombres y mujeres, se sumarán a los más de 1.600 uniformados que patrullan la ciudad las 24 horas del día.
“Son 300 agentes de la Policía Nacional que se gradúan de su labor. De los 300, 60 harán parte de la Policía Judicial. Tenemos un refuerzo muy importante en vigilancia y en materia de operatividad judicial. Más investigaciones, más operaciones y por supuesto, más bandidos cayendo en las manos de las autoridades”, precisó Andrés Tobón Villada, Secretario de Seguridad de Medellín.
Esa Policía Judicial se encarga de seguir e investigar, de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, la pista de los principales cabecillas de los grupos delincuenciales. En menos de 15 meses, 10 integrantes del “cuerpo colegiado de la Oficina”, que se reúnen para determinar quién sube cuando alguien es capturado o dado de baja, han sido puestos a disposición de las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario