Páginas

jueves, 10 de mayo de 2018

269 nuevos cupos para formar cuidadores de personas mayores

20180508_CuidadoresHasta el 25 de mayo los cuidadores podrán postularse para acceder a la formación. Entre 2016 y 2017, la Alcaldía de Medellín capacitó a 422 cuidadores de personas mayores.

La Alcaldía de Medellín tendrá abierta hasta el 25 de mayo la convocatoria para que cuidadores de personas mayores dependientes se postulen para recibir capacitación en salud, autocuidado, dinámicas familiares, primeros auxilios, nutrición y estilos de vida saludables.

La formación tendrá lugar en el segundo semestre de 2018 con una intensidad de ocho horas semanales durante cuatro meses.

Para acceder es necesario que el postulante sea mayor de 18 años y la persona bajo su cuidado tenga más de 60 años, y en caso de ser pensionado, el valor de la mesada no debe superar dos salarios mínimos legales vigentes.

Los interesados deben llevar las fotocopias de las cédulas del cuidador y la persona dependiente y la fotocopia de la cuenta de servicios públicos (del lugar donde reside la persona mayor) a las siguientes sedes de Juntas de Acción Comunal: Popular, Santa Cruz, Aranjuez, Robledo, Buenos Aires, San Javier, El Poblado, Guayabal, San Sebastián de Palmitas, San Antonio de Prado, Santa Elena o al Equipo de Personas Mayores - Amautta (ubicado en la carrera 45 #54-55).

Este proyecto busca fortalecer a las familias, apoyar a los cuidadores, brindar condiciones dignas a las personas mayores dependientes y prevenir el abandono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario