Páginas

jueves, 10 de mayo de 2018

Oficina para el Registro de Migrantes Venezolanos en Tunja ha recibido más de mil inscritos

Oficina para el Registro de Migrantes Venezolanos en Tunja ha recibido más de mil inscritos

Durante el primer mes el único punto habilitado en Boyacá para el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos reporta gran afluencia de inscritos.

La coordinadora del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Jenny Lucia López informó que durante el primer mes del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia –RAMV- el único punto habilitado en Boyacá, el cual se encuentra ubicado en Tunja reporta más de mil inscritos.

Con 753 puntos habilitados en 27 departamentos y 188 municipios de todo el país, el proceso de RAMV, reporta que a la fecha se encuentran registradas 106.476 familias. Del total de venezolanos registrados en todo el país; 98.516 son mujeres y 105.285 son hombres. Norte de Santander es el departamento que mayor número de venezolanos registrados reporta.

Según los datos que dio a conocer la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el RAMV ha permitido establecer que, de la población venezolana registrada en todo el país, 2.768 están afiliados al sistema de salud, de los cuales 825 son menores y 1.943 son adultos. Por su parte, 201.221 no están afiliados a ningún sistema de salud. En materia de educación, de los 48.164 niños, niñas y adolescentes venezolanos registrados en el RAMV, 13.549 se encuentran estudiando.

La UNGRD continúa invitando a los ciudadanos venezolanos que se encuentran de manera temporal o permanente en el territorio colombiano, para que se acerquen a los puntos de RAMV que se encuentran habilitados en todo el país, y que estarán disponibles hasta el 8 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario