Páginas

jueves, 10 de mayo de 2018

Alcaldía de Tunja acompaña procesos de emprendimiento con el apoyo de expertos internacionales

Alcaldía de Tunja acompaña procesos de emprendimiento con el apoyo de expertos internacionales

Convenio entre universidades de Colombia y Argentina contribuye a procesos empresariales liderados por la administración de Tunja en Equipo.

La Alcaldía de Tunja y el Centro de Empleo y Emprendimiento Activa-T realizan procesos de retroalimentación con instituciones educativas nacionales e internacionales para fortalecer los procesos empresariales en los habitantes de la ciudad.

En los últimos días, tres expertos en emprendimiento de la Universidad Arturo Jauretche de Buenos Aires, Argentina, desarrollaron talleres con más de 140 emprendedores asociados a Activa-T donde se tocaron temas como la perdurabilidad empresarial, características del emprendedor, club de emprendedores, emprendimiento sostenible y nuevas tecnologías en emprendimientos.

“Nos sorprendió la gran cantidad de público asistente a las conferencias y por otro lado la gran receptividad que tiene la gente en Tunja para ser emprendedores, sorprendiéndonos con innovadoras propuestas empresariales.” explicó Enrique Carrizo director del club de emprendedores de la Universidad nacional Arturo Jauretche de Argentina.

Las propuestas emprendedoras que maneja activa-T tienen un arraigo local, lo que llama la atención de los extranjeros, esto según los expertos puede traer beneficios a los procesos de los usuarios en cuanto a creación de empresas.

Los conferencistas argentinos se fueron satisfechos con el conocimiento previo que tienen todos los emprendedores asesorados por Activa-T, ya que detectaron que conocían términos básicos como marca, envase, venta, entre otros que permiten desarrollar las ideas de negocio en cualquier país del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario