Páginas

jueves, 3 de mayo de 2018

Altos mandos destacan liderazgo del Alcalde de Medellín en la lucha contra la criminalidad

2018-05-01_031247

En desarrollo de un consejo de seguridad, altos mandos militares y policiales analizaron, junto al alcalde de Medellín, la situación de orden público que se registra en la comuna 13, sector de Robledo y corregimiento de Altavista. En estos lugares se aplicarán estrategias similares con el fin de restablecer el orden público.

Al término del consejo de seguridad que se desarrolló en la Casa de Justicia de la comuna 13, altos mandos militares y policiales destacaron el liderazgo del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en su lucha contra la ilegalidad y las bandas criminales.

A la reunión asistieron Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín; el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional; el general Alberto José Mejía Ferrero, comandante de las Fuerzas Militares; el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Región 6;  el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana; Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia y Raúl González Flechas, director de Fiscalías Medellín.

“Reafirmo que en el sector no hay sino gente buena y que el apoyo de parte de la fuerza pública que estamos teniendo, es para que la gente viva tranquila”, comentó en el lugar el alcalde de la ciudad. De la misma manera, Gutiérrez Zuluaga anotó que desde la Alcaldía el mensaje para todo el país es que las autoridades están del lado de la comunidad. “Los que deben estar intranquilos son los criminales que han sido cobardes al atacar a nuestros ciudadanos”, señaló.

Los asistentes al consejo de seguridad destacaron la intervención integral que se efectúa en estos sectores de la ciudad con inversión social y acompañamiento a las comunidades, por lo que pidieron a la opinión pública que no se hable de militarización, ni de operaciones como las que hubo en esos territorios en otras épocas.

En contexto: En los últimos dos años Medellín tuvo casi $8 billones en inversión social

“Como conclusiones del consejo de seguridad me queda muy claro que seguiremos en el sector junto a la Policía, el Ejército y la Fiscalía, además de toda la oferta institucional a través de una importante inversión social para desarrollar una estrategia de seguridad junto al apoyo social que varias secretarías de la Alcaldía tienen para la comunidad”, destacó el mandatario.

En contexto: Oferta y apoyo institucional para los habitantes de Robledo

Respaldo desde la Policía, el Ejército y la Fiscalía

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional le expresó al alcalde y a la comunidad que todo el esfuerzo integral y articulado que se ha implementado en la ciudad está pensado estratégicamente para seguir debilitando a las estructuras de crimen organizado de Medellín, las cuales quieren generar miedo.

"El mensaje es muy claro: para los delincuentes acciones contundentes y para la comunidad confianza en la fuerza pública. Si es necesario redoblaremos los esfuerzos, el señor alcalde cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional y valoramos su esfuerzo, liderazgo y compromiso con la seguridad", anotó el alto oficial.

El director de la Policía Nacional recordó que 96 cabecillas de bandas criminales han sido capturados en los últimos tres años en la ciudad y que de la misma manera han sido neutralizados más de 2.451 integrantes de esas estructuras delictivas en Medellín.

Por su parte, el general Alberto José Mejía Ferrero, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, compartió un mensaje del Presidente de la República y del ministro de Defensa para la ciudad.

En contexto: En contexto: En los últimos dos años Medellín tuvo casi $8 billones en inversión social

“La instrucción es de absoluto y total respaldo a Medellín,  a la comuna 13, y por supuesto al Alcalde de la ciudad. Su  coraje y  liderazgo es fuente de inspiración para las Fuerzas Militares de Colombia, aquí estamos y no lo vamos a dejar solo un solo segundo. Por el contrario, lo vamos a tener más acompañado y más rodeado, queremos transmitirle a toda la ciudadanía, especialmente a los habitantes de la  comuna 13, Altavista y Robledo que vamos a estar trabajando en conjunto con la policía. Van a observar todo el día y toda la noche el acompañamiento con patrullas mixtas por las partes bajas, medias y altas de estas comunidades,  donde apoyaremos y daremos todas las  garantías para que el imperio de la ley llegue a todos estos sectores”, destacó al alto oficial.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación puso a disposición de las autoridades todas sus herramientas e instrumentos con el fin de efectuar la pronta y efectiva judicialización de los capturados. Para concluir, los representantes de los organismos de seguridad dieron a conocer el volante donde aparecen los más buscados de la comuna 13.

c001

No hay comentarios.:

Publicar un comentario