Páginas

jueves, 3 de mayo de 2018

El mantenimiento de ciclorrutas de Medellín avanza en un 65 %

20180426_mantenimiento de ciclorrutasLas labores se adelantan en 25 de los 44 kilómetros de ciclorrutas que hay en la ciudad.

En estas intervenciones, la Alcaldía de Medellín, por medio de Secretaría de Infraestructura Física, invierte cerca de $1.200 millones.

Los trabajos de mantenimiento se concentran en Los Colores, Laureles, Estadio y el corredor de la 70 junto al Aeroparque Juan Pablo II, sitios identificados como críticos. La intervención de  pisos y la señalización se adelanta inicialmente en 25 de los 44 kilómetros de ciclorrutas.

La Alcaldía de Medellín invierte cerca de $1.200 millones y el avance  de los trabajos supera el 65 %.

“Al terminar con estos 25 kilómetros programaremos la intervención para el resto. El propósito es que para 2019 se le haya hecho mantenimiento a la totalidad de las ciclorrutas”, explicó Paula Andrea Palacio, secretaria de Infraestructura.

Nuevas ciclorrutas

“Ya tenemos un avance importante de 17 kilómetros de ciclorrutas nuevas sumando las que ya están listas y las que hay en ejecución. Entre ellas se destacan las ciclorrutas Las Vegas, Patio Bonito y La Picacha. Esta última la estamos haciendo con el Área Metropolitana”, explicó la Secretaria de Infraestructura.

Además están listos los diseños de nueve kilómetros adicionales de ciclorrutas que se construirán en la avenida Guayabal, en la calle Barranquilla, en la carrera 76 y en La Floresta. Las obras iniciarán en el segundo semestre de este año.

La Secretaría de Infraestructura también avanza en el diseño de otros 54 kilómetros de ciclorrutas proyectadas, cuya construcción está prevista para el año 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario