Páginas

jueves, 3 de mayo de 2018

La Comuna 13 no está sola, presencia institucional e histórica inversión social en la zona

20180427_Comuna13 (2)La inversión social en la comuna 13, San Javier, suma más de medio billón de pesos.

Una histórica inversión para el desarrollo social se ha destinado durante esta Administración Municipal para la Comuna 13, San Javier. Así lo aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en el recorrido que hizo por el sector, en el que expresó el acompañamiento permanente a la comunidad durante estos días en los que la tranquilidad se ha visto trastocada.

La inversión del Plan de Desarrollo Medellín Cuenta con Vos para la comuna 13, es cercano al medio billón de pesos para mejorar la calidad de vida de los habitantes. De acuerdo con el mandatario se ha destinado una inversión de: $44.000 millones en inclusión y familia, $44.000 millones en infraestructura, $30.000 en gestión y control territorial, $121.000 millones en salud y 94.000 millones en educación.

La inversión social en la comuna 13, San Javier, suma más de medio billón de pesos.

“Lo mejor que tiene San Javier y la comuna 13 es su gente, estuve con ellos y me han manifestado que no quieren seguir viviendo con miedo. Todos los ciudadanos estamos cansados de la criminalidad y por eso cada vez nos llega más información para capturar a estos criminales” declaró el mandatario durante el recorrido que realizó por la zona, para llevar el mensaje de resistencia y esperanza ante el miedo.

El Alcalde, que inició el recorrido en el barrio Juan XXIII, dijo que toda la comuna cuenta con la presencia constante de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín.

Gutiérrez Zuluaga también anunció la captura del individuo que hostigó la presencia de las autoridades y la administración la noche del 26 de abril con dos ráfagas de disparos mientras él y una comitiva de seguridad hacía presencia en la zona: “no les tenemos miedo y no nos van a asustar con ráfagas, el responsable de los disparos fue capturado y el arma, una subametralladora, fue incautada por las autoridades. Estamos teniendo reacciones inmediata contra estos actos criminales”, señaló enérgicamente.

La inversión social en la comuna 13, San Javier, suma más de medio billón de pesos.

En compañía del mandatario de la capital antioqueña realizaron el recorrido la Fiscal Jefe de Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla; el  Comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Gómez Heredia; el comandante de la región 6 de la Policia Nacional, Carlos Rodríguez Cortés y el concejal Simón Molina.

(Audio) Palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario