Páginas

martes, 1 de mayo de 2018

Con Mi Cali Bonita se recobrará la identidad de Plaza de Cayzedo

thpub_700X400_140728Con intervenciones permanentes de los diferentes organismos de la Administración Municipal, en conjunto, con una estrategia de cultura ciudadana, en este 2018 se recuperará la identidad de la Plaza Cayzedo en el marco del programa esratégico de la Alcaldía, Mi Cali Bonita, para que los caleños se adueñen de este emblemático espacio público.

Las acciones permitirán abordar las diferentes problemáticas que allí se presentan como el manejo de residuos sólidos, los habitantes de calle, las trabajadoras sexuales y la seguridad.

“Queremos que los caleños se apropien de este espacio que cuenta muchas historias contenidas desde su arquitectura, la cual, en materia de infraestructura,  estamos trabajando para mejorarla. A la fecha se ha realizado la limpieza de las fuentes y se mejoró la iluminación para contribuir a la seguridad”, señaló Ximena Zamorano, arquitecta y asesora de Despacho que atiende los temas sociales de la esposa del alcalde Maurice Armitage.

Las intervenciones sociales se iniciarán este viernes con Nichos para la Pausa, que es un espacio de diálogo creado por los gestores de Paz y Cultura Ciudadana y en el cual se relatará la historia de vida de una persona que fue habitante de calle. También se escribirán cartas para recordar cómo se enamoraban los ciudadanos en el Cali viejo. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de dibujar este emblemático lugar y disfrutar de la tradicional Feria de la Plaza de Cayzedo.

“Para este ejercicio de apropiación del espacio público fue necesario enfocarnos en reconocer las dinámicas propias de la problemáticas que se presentan en este lugar. Estamos realizando  un trabajo articulado, cubriendo tanto la parte de infraestructura como la social, y es allí, donde  estamos haciendo un gran esfuerzo  que permita que el ciudadano pueda disfrutar de la plaza”, expresó Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.

En las tomas a la Plaza de Cayzedo, más de cuarenta gestores de Paz y Cultura Ciudadana, estarán activando un dispositivo pedagógico con sketch teatrales en las vías aledañas, promoviendo el cuidado de la vida en vía.

Es así como los colectivos de la ciudad como el Ovillo y Cali Se Dibuja, los gestores de Paz y Cultura Ciudadana, la sociedad civil, los comerciantes del sector, la Policía de Turismo, los Departamentos Administrativos de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y Planeación Municipal; las Secretarias de Paz y Cultura Ciudadana, Cultura, Deportes y Recreación, Salud, Bienestar Social, Turismo, Seguridad y Justicia, Infraestructura, Movilidad, Gobierno; la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm y Emcali, se unen para recuperar y amar la Plaza de Cayzedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario