Páginas

martes, 1 de mayo de 2018

Registraduría pone a disposición de los partidos, movimientos y grupos significativos plataforma de testigos electorales, como medida de transparencia

arton25776Como medida de transparencia para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República de 2018, la Registraduría Nacional del Estado Civil pone a disposición de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, la plataforma para la acreditación de testigos electorales.

Esta herramienta se habilitó desde este lunes 30 de abril con el fin que las agrupaciones políticas tengan sufienciente tiempo para acreditar a sus testigos en todo el país.

Esta iniciativa fue socializada a los representantes del Partido Centro Democrático, Partido Somos, Coalición Petro Presidente, coalición Liberal y ASÍ, Mejor Vargas Lleras y Coalición Colombia, durante una reunión a la que asistió el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha.

Durante la actividad el funcionario aseguró que “los testigos electorales son actores fundamentales del proceso a la hora de brindar garantías y transparencia en las elecciones del 27 de mayo. Ofrezco todo el apoyo de la Registraduría Nacional para lograr su proceso de acreditación a cabalidad y ojalá acrediten testigos en todas las mesas de votación del país” aseguró el funcionario.

La reunión contó con el acompañamiento de los delegados de la Procuraduría General de la Nación, la Misión de Observación Electoral (MOE), el Registrador Delegado en lo Electoral Jaime Hernando Suárez Bayona y el Director de Gestión Electoral de la Registraduría Jose Asdrubal Zapata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario