Páginas

domingo, 27 de mayo de 2018

Decimoséptimo Concurso de Jóvenes Solistas Orquesta Filarmónica de Cali

thpub_700X400_141226

Hasta el 15 de junio estará abierta la convocatoria para músicos que deseen participar en el Concurso Jóvenes Solistas Orquesta Filarmónica de Cali, el cual tiene como objetivo promover el talento musical de centenares de estudiantes de todo el país, en un esfuerzo más de Proartes y la Filarmónica de Cali, con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali. 

“El talento está ahí, tenemos mucha información, gente con capacidades altísimas y necesitamos es más apoyo,  más espacios como este”, manifestó Javier Andrés Ocampo, ganador del Primer Concurso de Jóvenes Solistas, en 2003.

Ocampo, quien se desempeña hace dos años como Decano de Música del Conservatorio Antonio María Valencia del Instituto Departamental de Bellas Artes, resaltó la importancia de este certamen para los músicos que desean ampliar su experiencia y presentarse como solistas, junto a una orquesta de esta talla. 

“Participar en el primer concurso, trabajar con todos los músicos de la Filarmónica de Cali, una de las mejores orquestas del país, marcó mi vida y trazó un sendero. Cada que me presentó en algún lugar del mundo, recuerdo esa primera vez como solista y siento mucha gratitud. Me abrieron las puertas a un mundo increíble.”, agregó.

Los colombianos que deseen ampliar la información, conocer las bases e inscribirse deben ingresar a www.orquestafilarmonicadecali.com

El jurado del concurso estará conformado por músicos profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional, quienes escogerán un máximo de cuatro ganadores que tendrán derecho a:

Participar como solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Cali en el Concierto de Temporada Jóvenes Solistas que se realizará durante el segundo semestre del 2018.

Los gastos de transporte, alimentación y alojamiento de los ganadores serán asumidos por los organizadores del concurso. En caso de que los ganadores sean menores de edad, se asumirán los mismos gastos para un (1) adulto acompañante.

Diploma de participación.

Copia de la grabación del concierto en formato digital de alta definición.

“Esta es una invitación gratuita a todos los jóvenes colombianos que anhelan ser músicos clásicos. Participen, sueñen, imagínenselo y háganlo realidad. Concursen y van a ver: esto cambia la vida.”, concluyó Javier Andrés Ocampo.

Mayores informes:

Contacto: 8851179 / 31047444 82 - 3152738118

Ingrese a: www.orquestafilarmonicadecali.com

Facebook: Orquesta Filarmónica de Cali

No hay comentarios.:

Publicar un comentario