Páginas

domingo, 27 de mayo de 2018

La gimnasia se fortalece en Cali con el programa Deporvida

thpub_700X400_141227

Ya se encuentran habilitados en Cali, 7 puntos de atención para los niños y niñas  interesados en practicar la gimnasia, tanto rítmica como artística, disciplina que tiene un profundo potencial de desarrollo en Cali.

Ejemplo de ello es Angie Peña, deportista caleña que a sus 18 años, ganó medalla de bronce en la disciplina de trampolín en el Pacific Rim de Gimnasia, celebrado  recientemente en Medellín, en el que participaron 16 países, entre ellos, Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia y Corea del Sur.

Angie llegó a la gimnasia hace 8 años, luego de iniciar en deportes tan diversos como como el  fútbol, el atletismo y la natación.

“Luego de estos deportes inicié Wembley en Meléndez, al principio con gimnasia artística, pero nos tocaba sobre el césped porque no teníamos ningún implemento, El “profe” Tello les dijo a mis papás que si podía a asistir a su gimnasio en el barrio el Guabal,  allí  lo difícil fue el transporte y el sector de Polvorines era bastante peligroso. Luego sufrí una lesión de tobillo y estuve a punto de retirarme por  completo de la disciplina, pero fue gracias al profesor y al apoyo de mis padres que descubrí el trampolín”, relató la gimnasta. 

“La  historia  de Angie es un bonito ejemplo de los alcances del programa ‘Deporvida’ con los jóvenes de nuestra ciudad. Gracias a sus logros y disciplina ha  sido becada por el Escuela Nacional del Deporte y se encuentra cursando tercer semestre”, explicó el profesor Carlos Tello, metodólogo del programa ‘Deporvida’.

“Hay niñas y niños con muchos talentos que se perdían al no tener en su comuna   un sitio idóneo para acercarse a la gimnasia. Desde el año pasado, la Secretaría del Deporte y la Recreación está dotando lo que hemos denominado Puntos de Prestación de Servicios de Gimnasia, en los que desde los 6 años, los niños y niñas cuentan con monitores e implementos básicos para iniciarse en este maravilloso deporte”, precisó el profesor Tello.

Los puntos de atención que se encuentran activos en Cali son:

Puntos de prestación de Servicios de Gimnasia Rítmica

  • Comuna 18  Unidad Recreativa  Barrio Lurdes
  • Comuna 16  Coliseo María Isabel Urrutia

Puntos de Atención de Gimnasia Artística

  • Comuna 10  Sede Comuna Barrio El Dorado
  • Comuna 21  Centro Comercial Rio Cauca
  • Comuna 14  Sede Comunal Puertas Del Sol
  • Comuna 7    Sede Comunal Barrio / De Agosto
  • Comuna 5    Polideportivo Barrio Los Almendros

Próximamente entrará al servicio en la comuna 2, otro punto en el Polideportivo del Barrio Los Álamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario