Páginas

jueves, 31 de mayo de 2018

Itagüí participó en la XI edición de la Feria CT+I 2018


La gran Feria Regional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Feria CT+i), agrupó a los Municipios del sur del Valle de Aburrá, uniendo talentos en torno al desarrollo científico del país.

La décimo primera versión de este certamen se realizó en el vecino municipio de Sabaneta, lugar en el que Itagüí fue representado con 21 proyectos que le apostaron al crecimiento y desarrollo de la investigación en la ciudad.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Itagüí promueve en los cerca de 30 mil estudiantes de las 24 Instituciones Educativas públicas la innovación, el desarrollo investigativo y la educación ampliada; todo esto se consigue gracias a programas como el Plan Digital TESO, bilingüismo y la construcción de mega colegios que incentivan la creatividad y compromiso educativo.

La Feria CT+I es un programa que cumple 11 años y que actualmente cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, EPM, Parque Explora y las fundaciones Amigos del Parque Explora y Proantioquia.

Es importante aclarar que en este certamen son seleccionados los 20 mejores proyectos del sur del Valle de Aburrá y que harán parte de la gran Feria Central CT+I 2018, que se realizará en noviembre en las instalaciones del Parque Explora de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario