Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2018

Retiradas 60 construcciones precarias en operativo en Altos de Polvorines en Cali

thpub_700X400_140905Diez toneladas de material de construcción, fueron retirados por miembros de la unidad de control de invasiones del lugar.
Dos días duró el operativo en el que la Unidad de Control de Invasiones, en articulación con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, lograron neutralizar un nuevo intento de ocupación ilegal en el sector de Altos de Polvorines.
En dicho sector, que está ubicado en la parte alta de la reserva de uso municipal del río Meléndez, las autoridades retiraron 60 construcciones precarias, que acumulaban diez toneladas de material de construcción.
Uno de los aspectos que llamó la atención de las autoridades cuando el grupo compuesto por más de 200 hombres llegó al lugar, fue que no encontró cambuches como en intervenciones pasadas, sino construcciones más elaboradas.
De acuerdo con el informe entregado por el equipo técnico del Dagma, en este nuevo intento de invasión las personas que participaron del mismo afectaron tres hectáreas de bosque nativo; dos de ellas fueron quemadas y una más talada.
Tras los dos meses y medio que lleva de funcionamiento la Unidad para el Control de Invasiones, creada por decisión del alcalde Maurice Armitage, en la reserva municipal del río Meléndez se han realizado doce operativos como el de esta semana.
Las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos a que continúen denunciando los intentos de invasión de los que tengan conocimiento, con el fin de acabar con esta práctica ilegal en la ciudad.
Además de las redes sociales de organismos como la secretaría de Seguridad y Justicia y el Dagma, los caleños también pueden alertar a las autoridades a través de la línea 3503150849.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario