Páginas

lunes, 25 de junio de 2018

Ciudadanos como vos que viajan en el Metro reciben comparsas de gratitud



Por ceder el puesto en el Metro y ser usuarios del transporte público, los usuarios son sorprendidos con expresiones de agradecimiento acompañadas de música.
Las comparsas hacen parte de la estrategia Ciudadanos como vos de la Alcaldía de Medellín.
Van 230 acciones de gratitud que han sido presenciadas por 8.800 personas en 10 lugares.
Esta semana, la Alcaldía de Medellín, en alianza con el Metro, reconoce a los usuarios del transporte público por sus acciones ejemplares en plataformas y vagones.

Una vez se detecta una buena acción de un usuario del Metro, y en medio de una situación que surge con espontaneidad, el pasajero es sorprendido por una puesta en escena guiada por actores que se le acercan de manera desprevenida para darle las gracias. Suena música, se exhibe un cartel y se posa para la cámara fotográfica. De esta manera se le hace reconocimiento. El usuario elegido recibe, además, una postal de Ciudadanos como vos.

“El objetivo de las comparsas es agradecer gestos como ceder el puesto a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, y la disposición a usar el transporte público masivo, ya que con esto último se contribuye a mejorar la movilidad y el ambiente”, dijo Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana.

Las comparsas de agradecimiento son actividades que buscan destacar a las personas por comportamientos cotidianos que contribuyen a la cultura ciudadana y hacen parte de la estrategia Ciudadanos como vos, que se ha extendido por todo Medellín.

Van 230 comparsas con 8.800 espectadores en 10 lugares. Ciudadanos que se encontraban en El Pasaje Carabobo, Paseo Bolívar, el Estadio, las áreas de Suramericana y la Aguacatala y la ciclorruta que pasa por la Universidad Pontificia Bolivariana han sido sorprendidos con estos gestos de gratitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario