Páginas

lunes, 25 de junio de 2018

Después del Atanasio Girardot, otros 252 escenarios deportivos de la ciudad serán intervenidos


Declaraciones de Daniel Palacios, director del INDER.

La inversión de $1.125 millones para remodelar algunos espacios del estadio Atanasio Girardot y realzar el sustrato del gramado de la cancha, son el punto de partida para la actualización de más de 252 escenarios deportivos de la ciudad.

En el máximo escenario deportivo de la ciudad, con tan solo 10 días de obra, la reestructuración del sustrato y de toda la capa filtrante del gramado del estadio va en un 80 % de ejecución. En esas obras trabajan conjuntamente 90 hombres durante las 24 horas, divididos en tres turnos de 8 horas.

Esta intervención en el gramado, que finaliza el 24 de junio, se suma  a la propuesta de Distrito D y la apuesta de mantenimiento de los escenarios deportivos ya existentes, los cuales hacen parte de la Política Pública del deporte.

“Este segundo semestre tendremos la ciudad en obra y este es uno de los regalos que le damos a Medellín de parte de la administración,  a través del INDER, en el marco de sus 25 años, además de la importancia que tiene la unidad deportiva Atanasio Girardot, puesto que es nuestro corazón deportivo. Queremos tener a punto el Atanasio Girardot y que otra vez seamos reconocidos por tener el mejor estadio del país. Aprovechamos la época mundialista para realizar este el proceso de obras con nuestro escenario más importante, el estadio”, dijo Daniel Palacios Mejía, director del INDER Alcaldía de Medellín.

La ejecución de la obra completa del estadio tardará aproximadamente 60 días. Con esta modificación al gramado se espera que el agua lluvia se filtre a través de sustrato en un 70 % y el otro 30 % por las cunetas que se encuentra en los laterales del gramado.

“El trabajo lo hemos realizado por tramos. La cancha está dividida en cinco partes y se va haciendo progresivamente hasta su modificación e instalación total. Con esta intervención esperamos que en temporada de lluvias el agua se filtre hasta tres veces más rápido de lo que hace actualmente”, explicó Carlos Alejandro Monsalve Toro, director de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

De la misma manera, se harán mejoras en las cunetas de los bordes externos de la cancha y se actualizarán las condiciones de los bancos de suplentes con la sustitución total de la silletería,  dado que la actual ya cumplió su vida útil.

Los arcos también se van a modificar. Se pasará de porterías fijas a móviles para que se facilite el trabajo a la hora de podar la grama o para eventos especiales en donde se tengan que retirar. Las luminarias también serán intervenidas con el reemplazo de las bombillas que no estén con un funcionamiento óptimo del 100 %.

La entidad les comunicó a los equipos de futbol de la ciudad, Independiente Medellín y Atlético Nacional, que para la primera fecha, programada para  22 de julio, y posiblemente la segunda del torneo de fútbol colombiano, el escenario no estará  disponible. El elenco que inicia de local, en este caso el conjunto verdolaga, tendrá que reprogramar su partido o jugarlo en otro escenario.

En total serán 252 intervenciones las que se harán en todos los escenarios de la ciudad durante el segundo semestre de 2018, obras en las que la Alcaldía de Medellín invertirá más de $31.000 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario