Páginas

lunes, 25 de junio de 2018

Los jóvenes de Medellín podrán contar las mejores historias de ciudad


1.300 jóvenes han participado en el proyecto Medellín en la cabeza que los invita a apropiarse de su ciudad, conocerla y vivirla de una manera diferente.
Con base en las vivencias que han tenido en los recorridos de ciudad de Medellín en la cabeza, los jóvenes podrán concursar haciendo crónicas y reportajes gráficos.
Desde este 20 de junio y hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones del concurso en www.medellinjoven.com
Para promover el intercambio de experiencias, conocer la ciudad y expandir   los conocimientos y vivencias de los jóvenes, la Administración Municipal lidera el proyecto Medellín en la cabeza. En sus tres primeros meses, 1.300 jóvenes han participado en 72 recorridos en los que han encontrado nuevas oportunidades, se han acercado a nuevas realidades y se han conectado con las historias que muchos no cuentan.

Para los jóvenes interesados en hacer crónicas y fotorreportajes, a  partir de esas experiencias, la Alcaldía de Medellín abrió un concurso en el que los mejores 20  relatos escritos y  los 20  trabajos gráficos de mayor calidad engrosarán una publicación que tendrá 500 ejemplares y que será presentada en los eventos municipales.

“Esta será la oportunidad de visibilizar los procesos sociales, culturales, artísticos y educativos que aportan a la transformación de la ciudad y que evidencian esfuerzos comunitarios, autogestión y capacidad organizativa de las comunidades”,  dijo Alejandro De Bedout Arango, secretario de la Juventud.

El concurso se hace en articulación con el Seminario de Comunicación Juvenil,  a través del Teatro Pablo Tobón Uribe.

Los participantes deben tener entre 14 y 28 años, estar en por lo menos un recorrido de Medellín en la cabeza e inscribirse al concurso en la página www.medellinjoven.com El plazo es hasta el 31 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario