Páginas

domingo, 3 de junio de 2018

Gobernación de Antioquia comprometida con el desarrollo del municipio de Hispania

- El acueducto multiveredal Mulatos, compartido con el municipio de Pueblo Rico, será una realidad, con una inversión de 5 mil millones.

- Gobernador gestionó el acuerdo entre la ANI y el municipio de Hispania para hacer realidad el Intercambio vial del Café.

El municipio de Hispania fue invitado a participar de la estrategia institucional, Un Café con el Gobernador, al cual asistió el Alcalde Jorge Alberto Vanegas y los concejales de este municipio ubicado en el Suroeste antioqueño. 

Los compromisos pactados por el Gobernador de Antioquia y el municipio de Hispania, incluyen iniciar los diseños para el acueducto multiveredal llamado Mulatos, el cual es compartido con el municipio de Pueblo Rico.

La obra tiene un costo cercano a los 5.000 millones de pesos. Además, se comprometió con la comunidad hispaneña para apoyarlos en temas de desarrollo productivo para la mujer, desde la Secretaria del ramo.

También se le dará continuidad a la pavimentación de 11 kilómetros de vías campesinas, que beneficiarán a las familias caficultoras del municipio. Esta obra será financiada entre la Gobernación, el Comité de Cafeteros y la comunidad.

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez aprovecho este encuentro para gestionar y resolver una preocupación de la comunidad, frente a la conectividad vial del municipio y la región. En la reunión que se sostuvo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) acordó la construcción del Intercambio del Café, un puente que une las Provincias del Cartama, San Juan, y el departamento del Chocó, con las autopistas de la prosperidad, específicamente en el pacifico, esto permitirá superar el déficit de conectividad de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario