Páginas

viernes, 29 de junio de 2018

Mercados Campesinos, una muestra con sabor mundial


El último jueves de cada mes, el programa Mercados Campesinos de Medellín tiene su espacio en la plazoleta central del Centro Administrativo La Alpujarra.
Con una amplia variedad gastronómica, los campesinos de Medellín llenaron de sazón el triunfo de la Selección Colombia en su tercer partido de la justa mundial ante Senegal. A la par con el juego, y al lado de las pantallas gigantes dispuestas por la Alcaldía de Medellín, la muestra ofertó cientos de productos hechos con sabor y  talento local.

Carimañolas, arepas de mote y chócolo, tamales, dulces caseros, salpicón, chorizo, pandebonos, pan artesanal, obleas, solteritas, fiambre casero en hojas de bijao (biao), empanadas, jugos naturales, morcilla y arepa de huevo, fueron los alimentos que le pusieron sabor a Colombia, la tierra querida, en esta jornada mundialista.

Las personas que asistieron al espacio dispuesto por la Administración Municipal dinamizaron el día con las ventas de los campesinos, quienes se dan cita el último jueves de cada mes en la plazoleta central de La Alpujarra para ofrecer sus productos.

Mercados Campesinos es una iniciativa apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico que fortalece las unidades productivas de los habitantes de los cinco corregimientos de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario