Páginas

viernes, 29 de junio de 2018

Presidente Santos pide a jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú apropiarse de la Alianza del Pacífico


Esta asociación de las cuatro economías latinoamericana “ha sido un proceso innovador, audaz, visionario”, expresó el Mandatario colombiano en el Tercer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, reunido en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.


El Presidente Juan Manuel Santos pidió a los jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú apropiarse de los grandes temas de la Alianza del Pacífico y dijo que esta asociación creada en 2011 “ha sido un proceso innovador, audaz, visionario”.

“Los jóvenes tienen que apropiarse de los grandes temas de la Alianza del Pacífico”, dijo el Mandatario en el evento que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en las afueras de Cali.

Señaló ante emprendedores jóvenes de los cuatro países que “la voz de la juventud tiene que hacerse sentir”.

El Presidente les comentó a los jóvenes que deben ser el objetivo fundamental de los programas de la Alianza del Pacífico y recordó la gran riqueza de la región en materia ambiental, así como la necesidad de aprovechar la tecnología.

Así mismo, el Presidente Santos abogó por la vinculación de la pequeña y mediana industria.

“Encauzar la Alianza en la mejor dirección posible es lo mejor que ustedes pueden ser”, dijo el Jefe del Estado y agregó que si la Alianza logra apropiarse de la participación de los jóvenes, no la detiene nadie.

En este encuentro el Presidente estuvo acompañado por el Presidente mundial de Nestlé, Laurent Frexie; el director de Relaciones Internacionales del Gobierno de  Suiza, Mauro Moruzzi; la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; y el Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

“Vamos a hacer una inmensa diferencia con el resto de los procesos de integración”, manifestó.

“Hoy podemos decir con mucho orgullo que la Alianza del Pacífico es el proceso de integración más exitoso de América Latina”, reiteró el Presidente Santos, esta vez ante jóvenes chilenos, mexicanos, peruanos y colombianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario