Páginas

miércoles, 11 de julio de 2018

34 recuperadores asociados a Preambiental recibirán un aliciente monetario este viernes 13 de julio


El manejo integral de los residuos sólidos en el país ha evolucionado hasta convertirse en una política pública que encuentra respaldo en diferentes normas, encaminadas a la gestión adecuada de los residuos sólidos y al cuidado del medio ambiente.

En este contexto, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado, Enviaseo E.S.P y la Cooperativa Preambiental, dando cumplimiento a uno de los proyectos priorizados en el PGIRS Municipal (Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos), implementaron desde el año pasado las rutas selectivas de material reciclable en el municipio, donde uno de sus principales objetos es la inclusión de los recicladores en el trabajo formal.

En atención al Decreto 596 y a la Resolución 276 del 2016 del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, los recicladores de oficio deben recibir un incentivo por la labor realizada, el cual hace parte de la tarifa por aprovechamiento cobrada al usuario.

Por lo anterior, 34 recuperadores asociados a la Precooperativa Preambiental de Envigado, recibirán un aliciente monetario, de acuerdo con la cantidad de material recuperado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2017 y que corresponde a un total de 281 toneladas, equivalentes a 35 millones de pesos que serán distribuidos según el trabajo realizado por cada uno de ellos. Este incentivo aportará al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.


El evento oficial de entrega de estos incentivos se realizará este viernes 13 de julio, a las 4:00 p.m., en las instalaciones de Enviaseo E.S.P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario