Páginas

martes, 24 de julio de 2018

Con su feria de las Flores, Medellín florece


Para este año, la Feria de las Flores estará enmarcada en una temática llena de vida, esperanza, desarrollo, disciplina y evolución.

Para Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín, durante la Feria de las Flores la ciudad se viste de fiesta y de colores en homenaje a la tradición silletera. Por eso, el mandatario invitó a toda la ciudadanía a vivir estas festividades con alegría, convivencia y esperanza.

Por su parte, Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana, explicó que con el concepto de “Medellín Florece” se busca mostrar la manera como la ciudad ha sido capaz, en todos sus conjuntos, de superar décadas y momentos muy difíciles, en donde, a pesar de las dificultades, Medellín ha dado grandes pasos hacia el desarrollo, la armonía, la equidad social, la sostenibilidad y el emprendimiento, entre otros aspectos.

Cuando una ciudad cambia el cemento por árboles y flores, es una urbe que florece, dice Botero Villa. “Cuando una ciudad empieza a pensar en una movilidad más sostenible, florece; cuando una ciudad, desde la institucionalidad empieza a instalar una conversación de convivencia, tolerancia, respeto y de que aprendamos a convivir todos juntos, florece”.

La secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín comentó además que lo que se quieren desde la Alcaldía con el lema “Medellín Florece” para esta Feria de las Flores, es hacer una aseveración de que efectivamente en la capital antioqueña se han dado grandes avances para progresar como metrópoli.

“Hoy somos la ciudad con el índice de lectura más amplio que tiene Colombia, eso es florecer; así como lo es que en el último semestre Medellín sea la ciudad con menos muertos en las vías. Estamos creando acciones para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes e intentamos con mucha determinación superar un pasado muy difícil junto a ellos”, afirmó Botero Villa.

Otro aspecto que se quiere recalcar con “Medellín Florece”, es como los ciudadanos, a través de pequeñas acciones, aportan a que la ciudad florezca. “Gracias a la encuesta de Cultura Ciudadana nos damos cuenta que ya existen resultados sobre la construcción de comunidad entre todos”, dijo Botero Villa.

Desfile de Silleteros Desfile de Silleteros Desfile de Silleteros Desfile de Silleteros Desfile de Silleteros Desfile de Silleteros
Situaciones como el respeto entre los vecinos, el optimismo y el orgullo ciudadano, y la confianza en la institucionalidad, entre otros, dan cuenta de los avances en cultura ciudadana. “Queremos que así se vea reflejado también durante nuestro evento cultural más importante y que de esta manera la Feria de las Flores gire en torno al progreso, el desarrollo, la cultura y la convivencia”.

La idea, agregó Botero Villa, es que quienes visiten la ciudad entre el 3 y el 12 de agosto de 2018, sepan que la esencia de la feria son los silleteros y sus valores, además de las decenas de eventos públicos que se han dispuesto para disfrute de toda la ciudadanía y de los visitantes. “Y que nosotros entendamos que como sociedad y antioqueños, debemos recuperar esos valores como el respeto por lo público, el amor por la tierra, el trabajo, la solidaridad, la creatividad y el conocimiento”.

Los silleteros son el reflejo y el símbolo de lo que Antioquia ha sido y de lo que se quiere recuperar. “Los ciudadanos y visitantes que disfrutarán la Feria de las Flores se van a encontrar con una ciudad que está en un proceso de transformación importante, se van a encontrar con ciudadanos que aman su ciudad profundamente”, anotó Botero Villa.

La funcionaria destacó también que los visitantes que lleguen a la ciudad durante estos días se van a encontrar con escenarios diseñados para la familia y toda la sociedad. “La Feria de las Flores es un espacio cultural. La idea es que alrededor de la cultura todos disfrutemos, por supuesto que es una fiesta pero una fiesta para vivirla en familia juntos a los hermanos, papás, vecinos, colombianos y extranjeros”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario