Páginas

martes, 24 de julio de 2018

Con 10 % más de visitantes, Colombiamoda dinamizará el turismo de negocios en Medellín

20180717_Colombiamoda (2)

  • Medellín espera la llegada de 7.800 personas, es decir 10 % más que el año pasado, una ocupación hotelera del 85 % y unos 12 millones de dólares por efecto de los gastos diarios de los extranjeros.
  • La Administración Municipal tendrá a 25 empresarios del proyecto Épica, quienes contarán con un punto de exhibición, una conferencia y una pasarela a cargo de la marca de emprendedores Lugó Lugó.
  • Según Inexmoda, se estiman negocios entre los 180 y 200 millones de dólares, así como la llegada de 13.000 compradores y 600 marcas.
  • Colombiamoda será entre el 24 y el 26 de julio, en Plaza Mayor.
Según el Sistema de Información Turístico -SITUR, para los días de Colombiamoda, la expectativa de llegada de visitantes a Medellín a través del punto migratorio ubicado en el aeropuerto José María Córdova es de un 10 % más que el año anterior, es decir unas 7.800 personas. Esto representará una ocupación hotelera del 85 % y un positivo impacto económico cercano a los 12 millones de dólares lo que se reflejará en sectores como el hotelero, el comercial y el gastronómico.
"Medellín le sigue apostando a la realización de grandes eventos y a fortalecer los talentos para atraer más y mejores visitantes, y así nos consolidarnos como un destino de turismo de negocios, ocio, gastronomía y moda", destacó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.
Inexmoda calcula negocios entre los 180 y 200 millones de dólares,  la llegada de 13.000 compradores, de ellos 87 % nacionales y 13 % internacionales provenientes de 56 países, así como la presencia de 600 marcas.
El Clúster Moda y Fabricación Avanzada contará con la participación de 10.104 empresas de Medellín, las cuales generan alrededor de 107.000 empleos.
Este año, la Administración Municipal apoya la Rueda de Negocios de la Industria 4.0, relacionada con desarrollos tecnológicos. Allí, junto a Procolombia, habrá 30 oferentes y cerca de 200 compradores itinerantes dentro del recinto ferial.
Como parte del proyecto Épica: Reto de Innovación, la Alcaldía de Medellín e Inexmoda eligieron a 25 emprendedores para participar con un stand comercial en Colombiamoda 2018. Tres de ellos contarán con pasarela conjunta en el sitio denominado  El Cubo, reconocido por ser un espacio para las marcas que están iniciando su carrera;  otro tendrá una conferencia en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB. Los emprendedores de Lugó Lugó tendrán el privilegio de tener su propia pasarela con el apoyo de la Administración Municipal.
En cuatro años, Épica ha acompañado un total de 220 emprendimientos, que se han convertido en negocios sostenibles, rentables, competitivos e innovadores, con ingresos, entre el año 2015 y el 2017, de $61.825 millones y un incremento en ventas del 40 %, adicionalmente se generaron cerca de 878 nuevos empleos.
Medellín cuenta con el primer laboratorio de calidad textil. La Administración Municipal con el Clúster Moda y Fabricación Avanzada de la Cámara de Comercio de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana hicieron realidad este proyecto. El Laboratorio ayudará a las empresas del sector a evaluar la calidad de sus productos con normas estandarizadas a nivel internacional y poder ser así más competitivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario