Páginas

martes, 24 de julio de 2018

Es hora de que honremos a las víctimas¨: Federico Gutiérrez Zuluaga

Las fuerzas militares y policiales de Medellín y Antioquia, exhibieron toda su capacidad armamentística y logística durante la conmemoración de los 208 años de la Independencia de Colombia.
La importancia del pasado para entender el futuro. Así resumió en su discurso el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, la historia del país desde hace 208 años cuando se dio la gesta libertadora y que ha servido como ejemplo para el proceso de transformación de la ciudad.
Desfile del 20 de Julio
Recordando a las víctimas que lucharon por la justicia y la verdad en la capital antioqueña, durante la década del 80, el mandatario local reconoció los nombres de esos héroes que entregaron sus vidas para tener una mejor Medellín, una mejor Antioquia y una mejor Colombia.
"La revolución que conmemoramos cada 20 de julio fue una revolución detrás de la cual estaba la idea de libertad. Fue una revolución que hicieron los científicos, los juristas, los militares, los líderes populares y los hombres de letras; una revolución que nos enseña, como también lo ha hecho la historia de Medellín, que más allá de las diferencias tenemos intereses comunes - como entregarles a nuestros hijos un hogar para la confianza, no para el miedo", expresó Gutiérrez Zuluaga.
Desfile 20 de Julio
Entre otros hombres, el mandatario recordó al general Valdemar Franklin Quintero, comandante de la policía de Antioquia en los años 80, quien murió por combatir a la mafia. Al periodista Guillermo Cano Isaza, director de El Espectador de la época, quien también fue asesinado por mantenerse firme ante las amenazas de los carteles de la droga.
La lucha de Mariela Espinosa, María Elena Díaz, Miriam Rocío Vélez y de muchos otros jueces que defendieron precisamente la justicia por encima de los chantajes y las tentaciones. Así mismo, la lucha de Enrique Low Murtra, Jaime Pardo Leal, Jorge Enrique Pulido, Enrique Parejo y Luis Carlos Galán, entre muchos otros personajes ilustres de la época quienes fueron asesinados por defender sus ideales de transparencia y de lucha contra el narcotráfico.
Desfile 20 de julio
"Finalmente, eso es lo que buscamos y lo que he buscado yo al declarar una lucha ética en contra de la ilegalidad: una ciudad libre, una ciudad liviana, una ciudad para la confianza. En última instancia, una ciudad feliz", concluyó el alcalde de Medellín.
En la capital antiqueña, más de 1.600 integrantes de las fuerzas armadas y policiales de Colombia engalanaron el tradicional desfile del 20 de julio.
  • Desfile militar del 20 de Julio
  • Desfile militar del 20 de Julio
  • Desfile militar del 20 de Julio
  • Desfile militar del 20 de Julio
  • Desfile militar del 20 de Julio
  • Desfile militar del 20 de Julio
  • Desfile militar del 20 de Julio
  • Desfile militar del 20 de Julio
  • Desfile militar del 20 de Julio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario