Páginas

miércoles, 25 de julio de 2018

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos: una tradición que avanza sobre ruedas



El sábado 11 de agosto se llevará a cabo este evento de ciudad, cuyo recorrido iniciará a las 10:30 a. m. en el periódico El Colombiano y finalizará a las 2:30 p. m. en la Universidad EAFIT.

Más de 300 atractivos carros de décadas pasadas recorrerán cerca de 16 kilómetros, entre Medellín y Envigado, en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, evento organizado por el Museo del Transporte Fundación que en su versión 2018 rendirá homenaje a los camperos, aquellos vehículos que han abierto las trochas y las montañas de Antioquia.

Más de un millón de espectadores se espera que colmen las calles para apreciar de manera gratuita este desfile, que hace parte de la programación oficial de la Feria de las Flores y que cumple 23 años de historia.

“El desfile tiene un gran apoyo en logística por parte las autoridades de tránsito, la policía, las alcaldías de Medellín y Envigado que nos facilitan las vías y nos ayudan a que el evento pueda circular en armonía”, expresa el director de logística del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, Carlos García, quien agrega que en el recorrido contarán con puntos fijos de atención médica para asegurar la salud de las personas y que, a través de la participación de los escobitas y vehículos de Emvarias y Enviaseo, conservarán la limpieza de la ciudad.

Carlos García también indica que la gran recomendación y solicitud para el  público del desfile es no invadir las vías para no impedir el paso de la caravana. “El desfile se ve mejor a metros de distancia y por eso lo hacemos transitar por la mitad de la vía, para que las personas puedan disfrutarlo de manera cómoda y como es debido”.

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es un certamen que no solo entretiene sino que tiene un componente social. Con los excedentes económicos del desfile se apoya a entidades sin ánimo de lucro que ayudan a personas de escasos recursos en el departamento de Antioquia, especialmente a la Fundación Santiago Corazón, que atiende a niños con problemas cardíacos.

En las 22 versiones realizadas hasta el momento, el desfile ha entregado más de 3 mil millones de pesos a cerca de 20 entidades  y fundaciones que trabajan por los más necesitados.

El recorrido

El recorrido iniciará a las 10:30 a. m. desde la sede del periódico El Colombiano, por la puerta de la avenida Regional. Se transitará por la calle 29 Sur, tomando la avenida Las Vegas, hasta la glorieta de Envigado. Allí se hará retorno sobre la glorieta para retomar la avenida Las Vegas, en sentido sur-norte, hasta la Aguacatala en donde se tomará la glorieta para salir a la avenida 80  hasta llegar a la avenida Guayabal, en el Parque Cristo Rey.

Se hará cambio de carril para seguir por la misma avenida Guayabal en contravía hasta la Calle 25 (Comfenalco) y ahí se retomará el carril oriental de la avenida Guayabal para tomar la vía que conduce al puente de la calle 30.

Al alcanzar este punto se tomará la oreja del carril derecho para seguir por la avenida Las Vegas, en sentido norte-sur, hasta la glorieta de la Aguacatala, girando a la derecha sobre la oreja suroriental de la avenida Regional y así tomar el costado oriental e ingresar a la Universidad EAFIT, donde finaliza el desfile a las 2:30 p. m.

Mapa del recorrido



Concours D’ Elegance Colombia, competencia de autos de lujo

De otro lado, este año también hará parte de la programación oficial de la Feria de las Flores otro certamen organizado por el Museo de Transporte Fundación. Se trata del Concours D’ Elegance Colombia, evento que exhibe 60 vehículos americanos de lujo de la década del 50. Este evento, programado para el  4 y 5 de agosto en el Museo El Castillo, tendrá, además, un mercado de sabores y actividades alrededor de picnics.  Para ingresar al Concours D’ Elegance Colombia,  se requiere de boleta que se puede adquirir a través de Ticket Express.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario