Páginas

sábado, 7 de julio de 2018

Gobernación fortalece con dotación, la seguridad de Turbo



- Durante la inauguración del Muelle Turístico de Turbo el Mandatario Luis Pérez entregó a la fuerza pública vehículos y equipos de dotación, de cómputo y de comunicación.

- Este considerado el muelle turístico más moderno del País, recibió una inversión por $ 8.389 millones, del Ministerio de Industria y Comercio, la Alcaldía y el Fondo Nacional de Turismo Fontur.

- La capacidad operacional, de investigación y de generación de estrategia de la fuerza pública en la región de Urabá se ve fortalecida con recursos entregados por la Secretaría de Gobierno, procedentes del Fondo Territorial de Seguridad, por $5.600 millones.

Durante la inauguración, del muelle turístico en el municipio de Turbo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo entrega de parque automotor, botes, motores y equipos tecnológicos y de comunicación, a la fuerza pública, a los organismos de seguridad, de justicia y a los bomberos de la localidad.

En el acto el Mandatario Seccional Pérez Gutiérrez estuvo acompañado el alcalde distrital de Turbo Alejandro Abuchar, el gerente general de Fontur Eduardo Osorio y los Coroneles David Serpa de la Armada Nacional, Carlos Eduardo Torres jefe del Estado de la XVII Brigada del Ejército, Gerson Fajardo Comandante de Policía de Urabá y altos dignatarios de la región.

El nuevo muelle, en el que se invirtieron $8.389 millones cuenta con un paseo ecológico de manglares; doce muelles de embarque y desembarque, con capacidad para 24 motonaves.

El mandatario seccional aprovechó este espacio en el que se puso al servicio de la comunidad este proyecto regional, para hacer entrega a la Policía, el Ejército y la Armada Nacional de: 45 motocicletas, 5 camionetas, 1 bote, la adecuación de dos botes más y 3 motores fuera de borda.

Hoy estamos entregando equipos para el mar y la tierra, como una estrategia para generar desarrollo, coherencia y oportunidad entre las acciones institucionales y las intervenciones de todas las autoridades de la región, afirmó el Mandatario Pérez Gutiérrez.

El gobernador entregó dotación tecnológica como radios, antenas y un dron al Gaula Militar y, al Ejército Nacional para quien destinó además dotación tecnológica particular.

La presencia de la Fiscalía también se ve fortalecida con la entrega de una camioneta. El cuerpo de bomberos y la casa de justicia, la Fiscalía y la Fuerza Pública recibieron elementos de dotación: mobiliario y equipos de cómputo.

Turbo empieza a mirar cada vez más las oportunidades que el mar le ofrece, por eso esta misma semana vamos a empezar a identificar soluciones al puerto Pisisí que se va a construir en la región, ello sumado a otros proyectos como el Malecón que cuesta $5.000 millones en los primeros 4 kilómetros, para fortalecer la búsqueda por conquistar el mar y generar desarrollos humanos y turísticos, indicó el Mandatario quien comprometió sus buenos oficios en aclarar y resolver las dudas que Catastro departamental tiene frente al puerto.

A ello, sumó la concertación de objetivos y la determinación de las dos partes por buscar con el Alcalde fórmulas de recuperación del aeropuerto de la localidad cuya pista ha sido erosionada por el mar; esta es una apuesta como estrategia para abrir aún más sus fronteras, la comercialización de productos y la movilidad de las personas, multiplicando así las alternativas y caminos de llegada.

En el municipio se han invertido más de $120 mil millones para el acueducto de la localidad, recursos que cuentan con la participación de la Gobernación, la Alcaldía, EPM y el gobierno nacional. Con ello se avanza en alcanzar la cobertura total del municipio, afirmó Pérez Gutiérrez.

Se comprometió además, con hacer la ciclovía más grande de América Latina entre Chigorodó y Turbo, con una extensión cercana a los 100 kilómetros, con bulevar y cinturón verde para que permita una movilización diferente y dinamice la vida deportiva de la región. Este proyecto ya avanza en el tramo Chigorodó – Carepa – Apartadó.

La comunidad recibió con agrado la promesa de inversión en los escenarios deportivos, en el marco del proyecto Parque Eco-deportivo y Cultural, en el que el coliseo será intervenido con una inversión de la Gobernación por $ 3.500 millones que sumados a los $9.600 de los que dispone la alcaldía se adelantarán las obras.

La Secretaría de Gobierno con recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana -Fonset- ha invertido en la región de Urabá, más de 5.600 millones de pesos, con el fin de fortalecer las capacidades operacionales, estratégicas y de investigación de la Armada Nacional, el Ejército, la Policía y la Fiscalía, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario